La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

Respuesta al documento donde se intenta defender que el día de reposo en Sábado  se abolió y que ahora los Domingos son para reunirse/para Dios o que el día no importa.

El Documento Original escrito por el  pastor J. Mark Martin un ex-Adventista, este documento; " El sábado y el domingo" , es usado por muchas Iglesias Cristianas Evangelicas para tratar de defender un punto que divide a mucha gente.

Espero que esto que he hecho con amor de cristiano, les sirva de Bendición.

La idea de esta respuesta no es empezar una discusión sin sentido para ver quién tiene la razón. Pues la palabra de Dios no es para discutir o dividir a la gente, más bien es para guiarnos. Es para aprender, así que es mi obligación hacerle ver el error en el que le pueden estar haciendo caer. Juzgue luego de haber leído.

Yo no les estoy diciendo cual Iglesia es la correcta, de hecho yo actualmente a ninguna Iglesia voy, lamentablemente, pero si Dios me ha dado esa sed de leer, buscar  mucho, leer historia y que sea EL quien me responda mis preguntas en la Biblia y no con interpretaciones de hombres o doctrinas basadas en un versículo.

Les agradeceré leer con cuidado y tomarse su tiempo de leer todo lo que he escrito, al igual como yo he tomado el tiempo de leer todo documento que amablemente me envió una amiga cristiana, el cual agradezco increíblemente pues me ha ayudado a reafirmar lo que creo, que es lo que está en la palabra de Dios.

Ojala les pueda ayudar a quitar de su mente las neblinas  de una doctrina falseada. Ya que lamentablemente el documento que me envió esta señora defendiendo  el día Domingo como el día del Señor tiene muchos errores y conceptos equivocados a la luz de la Biblia. Juzgue luego de haber leído.

Sé que perfectamente alguien puede decir: ay no, que pereza leer algo del Sábado si yo estoy muy segura(o); pero Yo hubiera dicho lo mismo… ay no, que pereza para que voy a leer algo del Domingo; sobre todo si ya estoy muy seguro de que es el Sábado. Por eso nuevamente les pido por favor léanlo todo. Yo me leí 18 páginas y mis respuestas andan por ahí. Ojo, yo las busque en la Biblia, no me las dio ningún fanático o Pastor para su tranquilidad.

Ahora quiero dejar muy claro que todo lo que yo diga aquí ahora, va a ser únicamente la parte del mandamiento si se anula o no  y que importancia tiene. Otra discusión importante es la parte Profética de porqué NO debo guardar el Domingo, que no tiene nada que ver con leyes o mandamientos o Gracia (Regalo-Dadiva). Y eso también está en la Biblia.

 

Les recomiendo La Biblia Reina Valera 1960 vera que hay diferencias si tiene otra.  Compare x favor

Juan 8: 31 al 32

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Quiero empezar dejando claro y preguntando varias cosas:

Dios, es un Dios cambiante o que se retracta o arrepiente de las cosas que dice?

Salmos 89:34-35

No olvidaré mi PACTO, Ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.

Será que no entendemos algo y creemos que Dios cambió?

Ya no estamos bajo la ley ya no somos juzgados por obras, ahora solo somos SALVOS por GRACIA(Regalo-Dadiva) y por FE. Entonces la ley deja de existir pero deja de existir toda o sólo parte? O sea no importa lo que yo haga (obras) si sólo tengo fe voy a ser salvo?

Santiago: 2:20-24

O resulta que no estamos bajo el día de reposo, pero por Gracia y 9 mandamientos vamos a ser salvos? O sea, o se quita la ley completa o no se quita, para poder ser salvados por Gracia.

Claramente Jesús enseñó que la Salvación es el ejercicio de ambos, no es sólo por Gracia (Regalo-Dadiva) ni es sólo por Obras (Ley). Santiago: 2:20-24

Si Usted lee los pasajes de Gálatas y Romanos, escritos por Pablo (Lee y los lee textuales o sin realmente entenderlos) es muy probable que uno tenga tendencia pensar solamente por GRACIA, pero Dios es tan sabio, que comprendiendo que íbamos a tener esas dudas, El mismo nos da la respuesta si sabemos leer la Biblia …aquí está:

Santiago: 2:8-24

Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción (*favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras) de personas, cometéis pecado, y sois hallados culpables por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?  ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?  Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 

Debo saber leer (comprender y usar criterio) la Biblia y si tengo dudas aceptar la interpretación de otra persona? Recordemos que la misma Biblia es la que responde.

La idea del día del reposo de Dios era: ¿Sólo para congregarse o ir en la actualidad a la Iglesia? …. NO

¿Era el día de reposo una CARGA O algo que estaba en contra de nosotros, una molestia? NO

¿Es un YUGO o una CARGA no tener otros dioses? ¿Es un YUGO no matar? ¿Es un YUGO o CARGA no mentir? ¿Honrar a padre y madre, es un YUGO o una CARGA?  NO verdad??

Estoy de Acuerdo en que soy salvo por FE (Gracia Regalo-Dadiva) y que no sólo voy a ser juzgado por obras. Pero eso no quita o anula ninguno de los mandamientos de Dios

Respecto al documento, me puse a leer mucho y veamos lo que encontré:

En el documento se hace referencia:

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un YUGO/CARGA que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". Hechos 15:10, 11.

LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO BRILLÓ POR SU AUSENCIA. Pedro exhorta a los dirigentes de la iglesia a no poner a los gentiles bajo la ley.

 

Es un YUGO o una CARGA no tener otros dioses fuera de EL? es un YUGO no matar? Es un YUGO o CARGA no mentir? Honrar a padre y madre es un YUGO o una CARGA? Es un YUGO o MALDICION no poder codiciar la mujer de tu prójimo? O es un YUGO o algo que sea contrario a nosotros no dar falso testimonio? Es un YUGO el reposar el día séptimo? cuando más bien ese día de reposo de Dios debía ser una delicia, un día glorioso?

(Isaías 58:13y14) Por favor lea esto; el sábado no debía ser un YUGO ese fue el plan de Dios.

 

En resumen, eran los 10 mandamientos un YUGO una CARGA para el hombre? No verdad?

O sea no estaban hablando o discutiendo sobre los 10 mandamientos correcto?

Entonces: ¿Qué es un YUGO o una CARGA para el hombre? ¿Cuál era ese Yugo? para los Judíos, y lo fue para sus padres también.

Sería un YUGO algo que estaba en contra de nosotros, el estar haciendo sacrificios, ofrendas de sangre para pagar por el pecado, los holocaustos y la exigencia de ser marcados en carne con la circuncisión. Eso sí era una carga ¿correcto?

Había una diferencia clara entre los 10 mandamientos y la ley (decretos, mandatos, normas y preceptos) de Moisés. ¿Correcto? Pues había que estar matando animales, derramando sangre y esto se hacía diariamente…. Sacrificios para limpiar el templo, sacrificios para la luna nueva, había sacrificios los días de reposo. Eran sacrificios y ofrendas detallados, mañana y tarde (Puede verlo en Números capítulos 28 y 29).

Entonces; eso SI era un YUGO/CARGA que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar, como dice el versículo de referencia.

Es decir que lo que estaba en esa ley, en esa acta de los decretos, era lo que estaba contra nosotros era ese YUGO.

Deuteronomio 31:24 al 26

Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,

dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:

Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

 

Claramente los 10 mandamientos escritos en piedra, no era un YUGO contra nosotros.

 

Que tenía el arca del Pacto de Jehová?

1era de Reyes 8: 9

En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

Eso muestra que si existía una diferencia o simbolismo en cuanto a los 10 mandamientos y el resto de la ley que estaba contra nosotros, siendo carga, un yugo ¿correcto?

 

Y el Pacto de Dios es simbolizado por los 10 mandamientos no por 9 ni por 8 ¿correcto?

 

Ahora no hay que dejarse confundir, es cierto que hubo un NUEVO PACTO, eso está claro. ¿Cual fue ese nuevo Pacto?

 

Jeremías 31:31 al 36

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. 
Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. 

 

El Nuevo Pacto es tomar esa LEY, esos 10 mandamientos escritos en piedra y escribirlos en nuestra mente y en nuestro corazón. No está dando nuevos mandamientos ni anulándolos.

En el VIEJO PACTO esa LEY estaba fuera del hombre estaba escrita en piedra por eso el hombre, en cierta manera era insensible, veía lo que tenía o no tenía que hacer cuando miraba la ley, y el hombre no lo podía cumplir como Dios quiere, porque no formaba parte de él; en el NUEVO PACTO  ese SEGUNDO PACTO no abroga o anula la LEY sino que es la misma LEY que va a estar escrita en nuestra mente y nuestro corazón y va a ser parte de nosotros.

 

2da de Corintios 3:2-3

Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Aquí es claro que los 10 mandamientos que estaban escritos en tablas de piedra no 9 ni 8, los 10 pasarían a las tablas del corazón

En el documento se hace referencia a:

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien." (Hechos 15:28-29).

 

De que se habla aquí, Dios no quiere ponernos más YUGOS mas CARGAS que las necesarias que son abstenerse a Sacrificios (por que el sacrificio lo consumo Cristo con su muerte), sangre,  ahogado (significa no matar a un animal sin derramar su sangre para comerlo, pues es prohibido comer un animal con su sangre sin botarla a tierra) y de fornicación (no solamente sexo fuera del matrimonio sino adoración a otros dioses/ídolos, o evangelios fraudulentos).

 

Nuevamente no se está hablando de ninguno de los 10 mandamientos, pues los 10 mandamientos no son una carga porque se fundamentan o basan en Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo. Eso no es una CARGA o YUGO, es un deber.

 

Mateo 22: 34-40

 

Tenemos que leer varios versículos antes y varios después para entender que quiere decir y no basar nuestra doctrina en un único versículo o versículos sueltos.

 

 

En el documento se hace referencia a:

Las siete apariciones de Cristo después de la resurrección muestran que Jesús escogió a propósito el primer día de la semana para encontrarse con sus discípulos para estimularles y exhortarles.

Ahora algo muy importante es que este señor “lo expone” como si Jesús hubiera tenido varias apariciones en varios Domingos, pues NO es así…. lea con cuidado y se va a dar cuenta que si, es cierto Jesús se apareció 3 veces EN EL MISMO DOMINGO DE RESURRECCIÓN. Ahora pregúntese:  Se les apareció en Domingo porque se tenía que cumplir la escritura de estar 3 días y tres noches en la tumba, que iba a resucitar porque ellos tenían que verlo y creer para dar testimonio O para re-establecer o cambiar un día? Si hubiera sido para cambiar el día, se les hubiera aparecido otros domingos. Si usted lee bien, NO, sólo fue ese día de resurrección.

2 Pedro 1: 20.-21

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 

Profeta es un hombre de Dios o sea Profecía es hablar en nombre de Dios inspirado por EL, por tanto no puedo hablar (interpretar personalmente) en nombre de DIOS para explicar o dar a entender, para cambiar o anular algo tan importante como es Su palabra.

 

Ahora pregunto, si de boca de Dios, escrito en su Palabra no ha salido cambio o anulación de algo que dijo, santificó y bendijo; no es porque ha cambiado o ha sido anulado y estoy interpretando o aceptando una interpretación de un hombre?

 

Dios no cambia o se retracta. Jesús es la palabra de Dios y el tampoco cambia

 

Malaquías 3:6-7

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

 

Salmos 89:34-35

No olvidaré mi PACTO, Ni cambiare lo que ha salido de mis labios.
Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David
.

 

Aquí tenemos que pensar bien… escogió el primer día de la semana o respetó el día de reposo que tenía un significado especial; cuando estuvo en la sepultura para darnos un ejemplo y cumplir la escritura ¿correcto?

El estar reunido con Dios, el hablar con EL, y que EL esté con nosotros no es algo exclusivo del sábado o domingo, es algo que se hace diariamente y esto no anula el significado de reposo ni la santidad del Séptimo día. Porque EL lo santificó desde la creación (Antiguo Testamento) hasta el Apocalipsis (Nuevo Testamento), y dejó claro que lo santificado por El no cambia a lo largo del tiempo, ni menos por una interpretación de un hombre.

El día de reposo no es sólo tener reunión ojo… El día de reposo es más que ir a Misa o la Iglesia que para muchos es lo mismo.

Para mucha gente el día de reposo se ha convertido en ir a Misa o a la Iglesia creyendo que ya le cumplieron a Dios luego seguimos haciendo nuestras cosas o necesidades (vamos a partidos, nos vamos de compras, nos ponemos a arreglar algo en la casa, salimos a divertirnos, hacemos tareas o trabajos) ¿Y en donde quedó ese día para Dios? Separadlo para Mi, dijo El señor. No quiere decir que debo estar todo el día en la Iglesia o todo el día leyendo la Biblia como en un monasterio.

Nos olvidamos del significado de reposo ese Sábado, o más bien el significado que tiene para Dios. El significado o motivo que tenga para hombres o a doctrinas desvirtuadas eso es otra cosa.

El día de reposo ese séptimo día, fue un día en el que DIOS gozó de la creación que había hecho y lo santificó y lo bendijo, por eso al guardarlo lo reconocemos como creador y gozamos junto con El.

Si lo reconocemos como CREADOR no vamos a creer en la evolución o en la reencarnación ¿correcto?

¿Qué otra forma más clara existe, de reconocerlo como creador? Hay otra?

Marcos 7: 7 al 9  Por FAVOR LEA ESTO.

Entonces seamos claros; el hecho de que Jesús se le aparecería a varias personas ( 3 o 5 veces) en domingo, hizo que una persona decidiera cambiar el mandamiento dicho por Dios, por una interpretación personal? Porque realmente de la boca de Dios no salió ningún cambio ¿o sí? Si Dios hubiera cambiado algo, que salió de Su boca, que había santificado y bendecido ¿no sería algo que dejaría claro? a como lo dejó expreso la primera vez. O es que acaso El no fue claro en lo que fue su Nuevo Pacto?. Recordemos que en el nuevo Pacto no cambio sus 10 Mandamientos.

En el documento se hace referencia a:

Jesús escogió a propósito el primer día

1). A María, en la mañana de resurrección - Mateo 28:8-10; Marcos 16:9; Juan 20:11-18.

2). A dos discípulos en el camino a Emaús - Lucas 24:13-33; Marcos 16:12-13.

3). A Simón (Pedro) - Lucas 24:31-35.

4). A los once discípulos en la noche del domingo de resurrección - Marcos 16:14-18; Lucas 24:36-44; Juan 20:19-23.

5). A los once discípulos "ocho días más tarde" - Juan 20:26-29.

 

 

 

1, 2,3  No son varios Domingos, son varios acontecimientos el mismo día y relatados en varios evangelios.

Se les apareció en Domingo porque se tenía que cumplir la escritura de estar 3 días y tres noches en la tumba y que iba a resucitar y ellos tenían que verlo y creer para dar testimonio. NO para establecer o cambiar un día ¿correcto?

3 Aquí está muy perdido este hombre, no hay otro domingo, estos acontecimientos suceden en el mismo domingo de resurrección, además si ya era de noche, para los judíos ya es Lunes no Domingo.

4 Aquí está más perdido aún este pobre hombre, a 11 Discípulos se les apareció en Lunes(segundo día), si leemos el relato desde el versículo 24 de Lucas; ese mismo día el primero, cuando resucitó, se les apareció a esos dos discípulos que iban de camino. En el 29 Jesús se iba a quedar a dormir con ellos, porque ya iniciaba la noche del día siguiente (recordemos que el día iniciaba al caer el sol - al atardecer ) o sea, si se les apareció en Domingo a dos y ya se iban a descansar con EL, entonces ya era otro día o sea Lunes, cuando se le apareció a los 11 discípulos.

Fue ya en Lunes, por lo tanto Domingo no pudo haber sido.

**Leamos bien sigamos los acontecimientos y no nos dejemos engañar por una lectura rápida y sin pensar o razonar. El día inicia al atardecer y finaliza al atardecer, no como se acostumbra ahora de iniciar el día a las 12pm 00:00Hrs, La medianoche, literalmente “el centro de la noche”, es la hora arbitrariamente señalada (basado en el sistema Babilónico) para determinar el final de un día… lea la historia. (Wikipedia)

 

5 Aquí nuevamente se perdió este señor, claramente dice que se reunieron en la noche del primer día de la semana o sea un Lunes, para un Judío y para Dios por ejemplo la noche de un viernes ya es sábado. O sea parece que este señor no ha leído la Biblia o como no tiene algo firme y claro que decir da opiniones sin analizar a parte de fallarle las matemáticas.

En el documento se hace referencia a:

Cuando se menciona un día en relación con las apariciones del Señor Jesús resucitado, es siempre el primer día de la semana. Obsérvense los acontecimientos extremadamente importantes que ocurrieron en la vida de los primeros seguidores de Cristo el primer día de la semana.

1). Jesús les sobresaltó apareciéndoseles el primer día. (Juan 20:19).

2). Jesús recibió la adoración de Tomás. (Juan 20:27-28).

3). El domingo por la noche, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió, y dio a los discípulos, evidentemente estableciendo la comida de comunión (Lucas 22:19) y "los ojos de ellos fueron abiertos y le reconocieron" (Lucas 24:31).

4). El domingo por la noche, Jesús bendijo a sus discípulos dos veces diciendo "Paz a vosotros" (Juan 20:20, 26).

5). Ese mismo domingo, Jesús "... sopló sobre ellos y dijo: 'Recibid el Espíritu Santo'" (Juan 20:22).

6). El domingo por la noche, Jesús dio a sus discípulos la autoridad eclesiástica para proclamar el perdón para los que creyeran en Él por medio del evangelio (Juan 20:23).

Si usted lee eso ocurrió en la noche del Domingo o sea ya en Lunes para Jesús y para ellos  no fue en Domingo.


Jesús solo se apareció tres veces después de resucitar a los discípulos (Juan 21:14) 1 en Domingo de resurrección, 2 ocho días después en Lunes y un tercer día que no dice en que día.

ADEMAS SE ARARECIO POR 40 DIAS NO SOLO EN DOMINGO  HECHOS 1:1-3


En el documento se hace referencia a:

LOS NUEVE MANDAMIENTOS "MORALES" DE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTÁN REITERADOS en el Nuevo Testamento:

 

O sea… esto está confirmando la ley aunque aquí pone sólo nueve, está confirmada, que la ley sigue vigente, es decir; No se abolió. Entonces, si estamos bajo la gracia (Regalo-Dadiva) y ya no en la ley como dicen algunos, para que Dios está confirmando la ley si ya no va a valer o no vamos a ser juzgados por obras? ¿Qué me dice esto? Nos muestra que esta persona está muy confundida respecto a lo que creé. La cuestión es que si se abolió el día de reposo santificado por Dios y su significado  O si se trasladó al domingo ese día de reposo  santificado así como su significado. Estas son dos cosas muy diferentes, no mezclemos porque en este caso, el orden de los factores si altera al producto.

 

En otras palabras ¿se anuló ese día santo de Dios? O ¿el día no importa puede ser cualquiera? como creen algunos.

 

La escritura dice que si falta a un mandamiento falta a todos***

Mateo: 5:19 y Santiago 2:10

 

En el documento se hace referencia a:

NOTA: ¿Por qué se reunieron en domingo los discípulos?

1). Porque ahora tenía un especial significado simbólico/antitípico para ellos.

2). Aunque no lo tuviera, y se hubiesen reunido por casualidad, Jesús todavía decidió darse a conocer a ellos sólo en domingo, cuando sabemos qué día es. Eso también debe tener algún significado divino.

3). Jesús habría podido escoger reunirse con sus discípulos en sábado. Esto habría establecido claramente un precedente en el Nuevo Pacto. No escogió hacer esto. El sábado era la señal de un pacto cumplido (véase Éxodo 31:17 y Hebreos 8:13).

 

Los discípulos ¿estaban reunidos por un significado especial, algo simbólico o hasta por casualidad con significado simbólico o divino? O en realidad estaban ESCONDIDOS POR MIEDO luego de la muerte de Jesús, porque los estaban buscando y persiguiendo para apresarlos y juzgarlos? Tuvieron que esconderse en cuevas. *** concordancia*** (Juan 20:19) Podemos revisar la Biblia y la historia si tenemos dudas, en lugar de creer ciegamente.

 


Por favor piense bien y no se deje engañar por una doctrina tan FALSEADA.

Lo más sorprendente es que quién escribió esto es un Pastor, un líder de Iglesia que “enseña” la Palabra de Dios, lamentablemente este pobre hombre puede que haya leído la Biblia, pero no ha comprendido lo que quiere enseñar, y está sumamente confundido, y a causa de esta misma confusión, está engañando a la pobre gente que le cree sin pensar por querer amar a Dios.

 

En el documento se hace referencia a:

CUANDO EL NUEVO TESTAMENTO ENUMERA PECADOS, LA VIOLACIÓN DEL SÁBADO BRILLA POR SU AUSENCIA:

 

En esa época, entre judíos y los Gentiles convertidos, el día de reposo era demasiado importante, la gente lo guardaba ya que estaba muy inserto en el corazón y la tradición judía de aquella época, por decirlo de un modo fácil de entender. Sin embargo, se hace hincapié en las demás leyes, porque las otras eran las desobedecidas, y lo que cualquier padre hace es recalcar en lo que se está fallando para corregir. Por lo tanto obviamente tenían que repetir los 9 mandamientos restantes. Si codiciaban, si mentían, si fornicaban, no se amaban unos a los otros. No tiene más lógica esto? Porque el día de reposo ya estaba instaurado en su vida diaria. (Hechos 13: 14 al 44)

 

Tan cierto es que hasta hoy en día, 2000 años después los Judíos y otras muy pocas religiones (no sólo Adventistas) lo siguen celebrando DEVOTAMENTE.

 

En el documento se hace referencia a:

¿POR QUÉ NO SE ENSEÑA EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO QUE EL CUARTO MANDAMIENTO DEBE OBEDECERSE?

 

Esta aseveración, es prácticamente lo mismo que la anterior, pero se puede acotar lo siguiente; si utilizamos la lógica, buscamos histórica y étnicamente, para no basarnos en una interpretación -para defender algo indefendible- y además buscamos en la Biblia; inclusive los gentiles guardaban el sábado y prueba de ello es que los gentiles le pedían a Pablo que les predicara al siguiente día de reposo (Hechos 13: 14 al 44) o sea eso no era problema con esos pueblos correcto? Puesto que tanto judíos y los gentiles que conocían el mensaje de Jesús  se reunían a orar y compartir la palabra adoptando las mismas costumbres de los Judíos.(Hechos 16: 13-14) Asimismo se reunían a orar incluso las mujeres en ese día de reposo, fuera del templo o Sinagoga. Prueba de que no sólo es ir a la iglesia. Evidencia además de que no sólo como en la tradición Judía, en que únicamente los hombres iban al templo en Sabbat.

 

Nuevamente, se puede observar tan claramente, que ese no era un problema, y que estaba tan grabado en ellos que aun 2000 años después en el 2010 lo siguen Guardando. ¿Correcto? O sea ¿se ocupaba enseñar eso? No, verdad?

 


Leamos

 

Hechos 18:4

Y discutía (Pablo) en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos

 

Pregunto; ¿Cómo persuadía Pablo a los Griegos si no estaban adentro de la Sinagoga en el Sábado? ¿Cómo y ,si “La Ley” era solamente para Judíos, Por qué se le permitía a Griegos-Gentiles la entrada a la Sinagoga en Día de reposo?

 

Esto quiere decir que tanto Judíos como Griegos/gentiles estaban en Sábado reunidos, Entonces: ¿Era necesario enseñarles lo que ya estaban haciendo? o más bien se les enseñaba en lo que si fallaban??  O peor aún y después de todo lo que ya se ha señalado, era sólo para JUDIOS, como todavía muchos creen?

 

En el documento se hace referencia a:

- ¿Por qué no ordenó Jesús que se guardara el sábado?

Mateo 5:19 o es que es que estoy leyendo mal y en algún momento dijo 9 o hay solo 9?

- ¿Por qué no ordenó ninguno de los apóstoles la observancia del sábado?

Mateo 5:19 o es que es que estoy leyendo mal y en algún momento dijo 9 o hay solo 9?

 

- ¿Por qué no ordenó el concilio de Jerusalén que se guardara el sábado, ni condenó la violación del sábado? (Hechos 15).

El concilio de Jerusalén, efectivamente los 10 mandamientos no estaban en tela de juicio.  De hecho en este concilio se habló de guardar la ley de Moisés, que era leída en el día de reposo claramente establecido y NO ANULADO (Hechos 15:21). Lo que estuvo en discusión fue la circuncisión y los sacrificios de sangre básicamente.

Evidentemente quién hizo esta aseveración, no leyó.

 

Algunos contestan que los judíos ya conocían el sábado, así que se daba por sentado que ellos continuarían guardándolo, pero entonces, ¿por qué se reiteraron los otros nueve mandamientos?

 

Ojo que se reiteraron a lo largo del Nuevo testamento no en el Concilio.

Será porque en esos si fallaban?? Si codiciaban, si mentían, si fornicaban, no se amaban unos a los otros.  No tiene más lógica esto? Que por que el sábado ya no importaba.

 

¿Por qué sería ignorado algo tan importante como la observancia del sábado?

Porque el sábado no es algo aislado  es parte de la ley.

 

En ese concilio si se hablo de los otros 9? No verdad??

o sea nuevamente entonces era porque los mandamientos no estaban en discusión; estaban en discusión los YUGOS, circuncisión, no los mandamientos.

 


En el documento se hace referencia a:

Los observadores del sábado arguyen que es el ejemplo de Jesús lo que nos da la razón para guardar el sábado. "Él guardó el sábado, así que yo tengo que guardarlo. Jesús es mi ejemplo", dicen. Bien, esta clase de razonamiento es defectuoso porque sólo se fija en la observancia del sábado e ignora el resto del estilo de vida de Jesús. Jesús también guardó las leyes Kosher. Guardó la Pascua, el Sukkot, la Hanukkah, y adoró en el templo. ¿Hemos nosotros de seguir todo lo que Él hizo?

Gálatas 4:4-5 dice que Jesús vivió bajo la ley para redimirnos de la Ley.

 

Jesús fue el sacrificio, EL fue ese cordero, para redimirnos de la ley del sacrificio y ofrenda porque EL lo fue en carne propia. En la Biblia no se habla en ni una sola parte del cumplimiento parcial de las leyes dadas. Ni de derogar ningún mandamiento a cambio de otro. Todos o ninguno, porque a medias no es válido

Dios dijo; el que falle en sólo uno de los mandamientos, inclusive el más pequeño, falla en todos.

Mateo: 5:19 y Santiago 2:10

 

En otras palabras, con sólo que se falle en el día de reposo, es como si se faltara a los otros 9 que están reiterados en el nuevo testamento, aunque claramente el sábado también.

 

Pero este señor dijo que en el Nuevo testamento se estaban confirmando solo 9 de los 10 mandamientos, para que los está confirmando si supuestamente nos va a redimir de ellos?  Se sigue contradiciendo el solo

 

O es que Jesús quiso decir que vivió  bajo la ley para redimirnos de su día de reposo?  NO verdad no dijo eso? La ley no es solo el día de reposo correcto? O sea tengo que vivir de acuerdo a una interpretación?

 

Si pensamos bien este señor no sabe ni lo que está diciendo  se contradice solo  saca las cosas de contexto  pone  ejemplos inexactos y está haciendo caer en el error a la gente o  estoy equivocado?

 

Ahora bien Jesús nos libero de la ley de sacrificio y ofrendas de las consecuencias del pecado a los que estábamos esclavizados

 

Además…. ¿Quien dice o dijo que esas fechas de otras fiestas ya no hay que recordarlas?????

Claro que si existen Iglesias Cristianas no solo Judíos que celebran Pentecostés, Panes sin Levadura etc. AUN.

El que los Adventistas no lo hagan (y el solo los ataca a ellos) no quiere decir que todos los que guardamos los Sábados no guardemos las demás fechas anuales.

 

Nuevamente no sabe ni lo que habla y engaña a la gente.

Veamos como los discípulos si guardaban las Leyes Kosher(Fiestas anuales) luego de la muerte de Jesús o sea no solo cuando estaba vivo.

Hechos 2:1 Pentecostés Lo seguían Celebrando

Hechos 20: 6 Panes sin levadura  Estuvieron con la gente de Troas por los 7 días de panes sin levadura y ellos no eran Judios.

Hechos 20:16 Pentecostés Lo seguían Celebrando después de Jesús

Hechos 12: 3y4 Panes sin levadura  Todavía se celebraba después de Jesús

1era de Corintios 16:8  Pentecostés, Los Éfesos no eran Judíos y la iban a Celebrar.

1era de Corintios 5: 8  Panes sin levadura, Ya ahí no había diferencias entre Judios o gentiles asi que no es solo para Judios……

 

Para que los discípulos las guardaban si estaban abolidas o nulas  o fue que alguien las abolió después?  ¿No verdad?


Leamos cuidadosamente Daniel 7:25

 

El anticristo tratara de cambiar los tiempos y la Ley..

 

Tiempos= Fechas, Fiestas, días, Horarios.

 

Ley= Mandamientos, Mandatos, decretos, etc

Además  Daniel 8: 12

 

Y echó por tierra la verdad y prospero en todo lo que hizo.

 

O sea cambio quito la verdad y aun así es prospera…hay iglesias que cambian la Ley esa la palabra de Dios y son prosperas como la Iglesia Católica y muchas iglesias Evangélicas monstruosas que salen en TV.

 

En el documento se hace referencia a:

"Pero cuando el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos".

 

Nuevamente Jesús nos libero de la ley de sacrificio y ofrendas de las consecuencias del pecado a los que estábamos esclavizados.

 

Cristo vino a ser ese cordero que se sacrificaba una y otra y otra y otra vez cada vez que alguien pecaba correcto?  No alguno de los Mandamientos verdad?

 

En el documento se hace referencia a:

JESÚS TAMBIÉN FUE ACUSADO DE QUEBRANTAR EL SÁBADO.

 

Veamos aquí la grandeza de Jesús y como vino además de cumplir y no anular la Ley a engrandecerla y a explicarla.(MATEO 5: 17) Y cuando digo cumplirla digo porque además de darnos ejemplos de cómo amar a Dios y como Amar al prójimo cumplió siendo El mismo ese SACRIFICIO ese CORDERO que debía morir como paga del pecado. Y cuando digo engrandecerla es porque nos vino a explicar sus mandamientos incluyendo su día de reposo ese Sábado para no caer en ser extremistas y legalistas cerrados.

Es cierto que el Sábado de debe guardar no trabajando (no haciendo obra alguna) preparándose con alimentos el día anterior para no cocinar en ese día ( por eso el día anterior se llama día de PREPARACIÓN).Otra cosa que no debo hacer es comprar o vender en ese día.

Pero el mismo ejemplo de Jesús y David nos enseñan que no se trata de ser extremista.

Veamos tres ejemplos dos del Sábado y uno no pero los tres aplicables al Sábado o a otros mandamientos.

 

Digamos que no tengo mucha comida en casa preparada un Sábado por alguna razón especial no es siempre no todos los Sábados, pero este si ocurrió; puede ser que un dia no me habían pagado y no estaba preparado y no tenia comida para el Sábado. O resulta que pasa una Familia pobre pidiendo comida por que tiene hambre. Eso quiere decir que no voy a darles mi comida porque no voy a poder comprar más luego para mí porque es Sábado?  MATEO 12: 7:Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes” Hablando del Día de reposo.

 

Me voy a condenar o me van a Juzgar como lo hicieron con Jesús (aparentemente fallo en UN Sábado),  porque UN Sábado no lo pude hacer como se debe por esa Razón. NO verdad?   EL VINO A ENGRANDECER A EXPLICARNOS LA LEY NO PARTE NO 9.

 

Este principio nos lo explico Jesús dándonos dos ejemplos:

 

Mateo 12: 10 y 12  Por favor lea esto

 

Vea lo que dice Jesús: Es cierto no estaba diciendo que había que guardar el reposo en Sábado como dice este señor pero claramente esta diciendo COMO guardar el dia de reposo en Sábado, Pregúntese y razone: ¿esta enseñando como guardar un día de reposo que no existe ya porque no lo ha mandado a guardar según este señor??  NO verdad no tiene la más minima lógica??

 

En otras palabras: Te voy a enseñar a leer pero no ocupo de leas.  

NO ES LOGICO!!!!!!

 

-Uno de los mandatos también Honrar a Padre y Madre correcto?

Mateo 15:3-9    Marco 7:7-13


Aquí puede ver como Jesús explica que no por excusarme que tengo que hacer ofrenda o diezmo a EL voy a dejar de ayudar a mis padres  si lo están necesitando por ejemplo.

 

En otras palabras: Por querer honrar a Dios diezmando u ofrendando voy a dejar de ayudar al prójimo???.  

NO ES LOGICO!!!!!!  Eso enseña que una depende de la otra.


Si Amo a Dios amó al prójimo, Y si amó al prójimo estoy amando a Dios.

 

1 Juan 4:20-21

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede AMAR A DIOS a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que AMA A DIOS, ame también a su hermano.

 

Es lo mismo: Por la Gracia(Regalo-Dadiva)  cumplo sus 10 mandamientos. Y obedezco sus 10 mandamientos porque tengo Fe en Dios.  Y ojo son 10 no 9 ni 8.

Santiago: 2:14-24 Léalo x favor.

Aquí puede ver como Jesús explica que no por excusarme que tengo que dar por el diezmo no voy a ayudar a mis padres por ejemplo.

 

No por excusarme de ser salvo por Gracia(Regalo-Dadiva) o Fe no voy a guardar sus 10 mandamientos y si fallo en uno fallo en todos.

 

En el documento se hace referencia a:

¿ES ETERNA LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS?

 

Vuelvo a preguntar si ya no valían o tenían fin.. Para que? como este mismo señor  dijo ESTÁN REITERADOS en el nuevo testamento?

Será  más bien entonces que algo no estamos entendiendo?

 

**Isaías  66: 15-24, Aquí habla de lo que pasara en ese futuro cuando el venga y claramente dice: y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.”

 

**Apocalipsis 14:12: Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Ojo que dice FE DE Jesús no FE EN Jesús que no es lo mismo. La FE que tuvo/tiene Jesús, cual fue? Tuvo fe ciega en Dios.

Yo no reitero algo que voy a abolir o anular o que ni fuera a estar vigente..o si?

 

Cito sus  propias palabras:.. ESTÁN REITERADOS (según el solo 9) en el Nuevo Testamento

 

1). Adorar sólo al Señor Dios (1er. mandamiento): no menos de 50 veces.

2). La idolatría (2do. mandamiento): condenada 12 veces.

3). Tomar el nombre de Dios en vano (3er. mandamiento): condenado 4 veces.

4). Honrar padre y madre (5to. mandamiento) enseñado 6 veces.

5). El asesinato (6to. mandamiento): condenado seis veces.

6). El adulterio (7o. mandamiento): condenado 12 veces.

7). El robo (8o. mandamiento): condenado 4 veces.

8). El falso testimonio (9o. mandamiento): condenado 4 veces.

9). La codicia (10o. mandamiento): condenada 9 veces.

 

Entonces, no es que no estamos bajo la ley  es que según esta creencia no estamos bajo el día de reposo pero si bajo los otros nueve??? No creo verdad, que sea así porque supuestamente es solo por Gracia(Regalo-Dadiva) correcto?....mmmmmm

 

En otras palabras este señor se está enredando solo por pretender quitar del camino algo que Dios santifico y bendijo y que además es parte del sello de Dios.

 

A mí me suena más a un Católico disfrazado defendiendo algo instaurado por ellos Además las referencias web que pone en el documento no existen. Si leemos un poco de Historia el Domingo fue instaurado desde el imperio Romano en el que se fundó la Iglesia Católica con creencias paganas de adorar a ídolos, celebraciones paganas en fechas paganas como el rito de adoración al sol en el primer día de la semana, la navidad inventada por creencias pagadas y luego católicas.

Pero es algo que podemos ver si le interesa no con interpretaciones si no basado en historia.

Solo algo más porque no me quiero desviar mucho del tema:

 

Si uno estudia  bien la Biblia uno puede comprobar que esa Gran Babilonia esa Gran Ramera  que nos engaña al final de los tiempos, esa Gran Ramera tiene hijas correcto? O sea ya sabemos Que una mujer simboliza a una iglesia o sea una mujer fornicadora que fornica con Ídolos y falsas creencias pues esa Ramera tiene hijas o sea hay otras iglesias..  Y quien se llama La madre de la Iglesias????

Algo más… las Iglesias Cristianas se fundaron en base a la reforma protestante donde se acuso con toda razón a la Iglesia Católica de ser esa Babilonia. De hecho somos cristianos gracias a que Dios hizo que eso pasara.

 

Y si usted busca un poco ahora en las Noticias esas mismas Iglesias Anglicanas, Metodistas, Pentecostales, Luteranos, Carismáticos, Algunos Evangélicos, Rosa de Sharon, Budistas, Hindúes y muchas más se están uniendo  bajo  el comando de la Iglesia Católica en el ECUMENISMO donde se reconoce al Papa como representante de Dios en la tierra y el Pastor que nos guiara. O sea esa: Madre de las Iglesias tiene hijas correcto?  Y eso  está en las noticias y en la historia  no es inventado o interpretado.

No estoy diciendo que los cristianos sean satánicos pero están confundidos engañados.

 

Vamos  a ver el guardar el día  de reposo de Dios estaba tan claro y arraigado en el pueblo de Dios  en ese momento que hasta en la actualidad los Judíos son reconocidos por hacerlo correcto?  O será que los judíos no habían visto la explicación de este señor y  se están guiando por la Biblia equivocadamente.

 

O los judíos son reconocidos por no robar, o no codiciar  o no matar por ejemplo verdad?

 

O sea si hasta hoy en día en el 2010 ese Sabbat ese día de reposo no es problema me imagino que si era necesario hablar de no robar y no codiciar por ejemplo, o es que estoy equivocado?

 

Ahora no quiero decir que solo los judíos son el pueblo de Dios eso creo que está muy claro a menos que este señor tenga otra interpretación  personal al respecto.

En el documento se hace referencia a:

NADA DE SÁBADOS A LA MEDIDA. Usted no puede decidir cómo guardar el sábado. Dios especifica cómo debía ser observado.

            Debía guardarse de puesta de sol a puesta de sol (Levítico 23:32).

            No debía llevarse ninguna carga (Jeremías 17:21).

            No debía encenderse ningún fuego (Éxodo 35:3).

            No debía cocinarse nada (Éxodo 16:23).

            El castigo por hacer alguna de estas cosas durante el sábado era la MUERTE (Números 15).

 

Quien tiene “Sábados a la Medida”?? este señor un ex –Adventista y es muy claro que los está atacando pero definitivamente no sabe  lo que está hablando NO SOLO LOS ADVENTISTAS  GUARDAN EL SABADO  hay otras Iglesias y ojo NO solo JUDIOS, hay otras Iglesias que guardan el Sábado como debe ser y con la ayuda de  este señor claramente ayudo a explicar cómo se debe hacer y además celebran las otras Fiestas como Pascua-Panes sin levadura y Pentecostés y ojo NO SON JUDIOS ni celebran todas las fiestas Judías solo las que Dios estableció que son 7 días de reposo ANUALES adicionales el reposo semanal en Sábado, son Cristianos iguales a usted y a mi solo que pareciera ellos si leyeron bien la Biblia, de hecho es así como se debe guardar .

 

Yo no sé usted pero yo prefiero celebrar Pentecostés o Los Panes sin levadura solo una vez al año que celebrar la Navidad inventada por los católicos y que ni siquiera fue establecida por Dios, sé que eso no es fácil por las presiones sociales y familiares pero el camino hacia Dios no es fácil ni regalado.

Yo no quiero que cuando Dios me pregunte; Porque no hiciste lo que te enseñe? y le tenga que contestar hay no fue mi culpa me lo enseño alguien más y yo le hice caso. La salvación es algo personal e individual, por más que yo quiera y ame a mi madre o a mi esposa yo solo puedo hacerles saber el mensaje, es decisión de ellas como viven su vida.

 

Así que no todos los que este señor llama SABATISTAS somos Iguales no sabe ni de qué habla, porque si yo dijera es QUE LOS DOMINGUISTAS queriendo decir que todos son iguales estaría equivocado?? Porque no es lo mismo un Mormón, un Católico, Un testigo de Jehová o un Cristiano Dominical  Y eso que TODOS se reúnen en Domingo…..verdad??

 

 Se acuerda como empezó todo esta conversación cuando le conté que tenía que tomar una decisión que era de no trabajar en Sábado?? Se acuerda??? Ahora me entiende por que  lo dije?


En el documento se hace referencia a:

LOS SABATISTAS PIDEN UN TEXTO BÍBLICO QUE ORDENE EL CULTO EN DOMINGO. AQUÍ ESTÁ:

LEVÍTICO 23:5-11 -- Mire el versículo 11: "Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá".

El día después del sábado es domingo.

 

Eran solo esos dos domingos cierto los celebrados por esas fiestas pero aquí mismo se confirma que existe el día de reposo antes de esa celebración una vez al año aquí no está anulando o cambiando nada.

Esta confirmando que había un día de reposo y que además en dos ocasiones/domingos (no todos los domingos) se celebraron dos fiestas anuales no Sábados. 

Nuevamente no sabe ni de lo que está hablando.

 

Le puedo mostrar muchos documentos históricos en donde Líderes religiosos Evangélicos, Metodistas, Pentecostáles, Bautistas y hasta los mismos católicos aceptan  el día de reposo en Sábado y que más bien aceptar el Domingo es seguir a quien lo instauro al Vaticano. Pero eso no todo el mundo lo sabe… eso es lo que más me duele………..van como ganado al matadero por ignorancia, no porque sean malos o satánicos.

 

Si el día no fuera importante porque podría ser cualquiera y porque es por Gracia(Regalo-Dadiva), porque atacan al Sábado, inclusive siendo muy importante el Domingo que hasta  están pidiendo Los Católicos sea legalizado y obligatorio para todo el Mundo…busque en las noticias…mmmmm... entonces si es importante el día???????

 

Ojala Dios abra el entendimiento y les haga buscar en la Biblia.

 

Algo MUY MUY importante:

 

En 2da Pedro 3:15 al 18  Lea el pasaje completo x favor.

 

Se dice claramente que los pasajes escritos por Pablo que son: Romanos, Gálatas, Efesios, etc.… (Que hablan de la Gracia(Regalo-Dadiva) y no por obras) van a ser usados por los desafiadores de la ley, por ser complejos y difíciles de entender para engañar la gente……CUIDADO!!!!!

 

Como mensaje final

 

 

Le recuerdo que todo lo que encontré aquí es únicamente la parte del mandamiento, si se anula o no y que importancia tiene, otra discusión igual o más importante, es la parte Profética que también está en la Biblia de porque NO debo guardar el Domingo que no tiene nada que ver con leyes o mandamientos o Gracia(Regalo-Dadiva). Esto es algo que si llegó a leer hasta aquí y le interesa saber, con muchísimo gusto, lo podemos estudiar.

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 
 
**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.