La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

                                      El apóstol mentiroso

Antes de iniciar con este estudio vamos a tener bien claras dos citas en las que basaremos el mismo:

 

Aquí Jesús mismo hablándole a la Iglesia de Efeso en Asia** (Recuerde bien esto). 

 

Apocalipsis 2:2

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 

 

 

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

 

 

Ahora las preguntas a responder son:

 

A quién habían encontrado "mentirosos" estas personas de la iglesia en Asia (Efeso)?

 

De quién habla Juan como "mentiroso"  aunque decía conocer a Jesús?

 

 

 

Lo primero que debemos hacer, es diferenciar lo que es un “Apóstol” de un “Discípulo”, ya que muchos creyentes confunden e intercambian los términos.

 

 

Según RAE “Discípulo”: (Del lat.discipŭlus).

Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

 

Un discípulo es básicamente el alumno de un maestro. El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8:16), pero en los escritos rabínicos (1 Crónicas 25:8) es una figura muy familiar como alumno de un rabino, de quien aprendía el saber tradicional. En el mundo griego, de la misma manera, los filósofos estaban rodeados de sus alumnos. Dado que los alumnos a menudo adoptaban las enseñanzas características de sus maestros, la palabra llegó a significar adherente a una concepción particular en religión o filosofía.

 

 

Sin embargo, lo interesante de esto es que la palabra “discípulo” no aparece fuera de los evangelios y Hechos. Curiosamente ninguna epístola ni en el Apocalipsis la utiliza.

 

Según RAE “Apóstol” (Del lat. apostŏlus, y este del gr.ἀ πόζηοιος, enviado).

Cada uno de los doce principales discípulos de Jesucristo, a quienes envió a predicar el Evangelio por todo el mundo.

-También referido a San Pablo y a San Bernabé.

 

“Apóstoles” son los hombres escogidos por Jesús, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, en donde mejor se define la diferencia de estos términos es en Lucas:

 

Lucas 6:12-16

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y  Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

 

 

Según esto, discípulos son todos sus seguidores, pero apóstoles son sólo los 12 elegidos.

 

En todo caso la palabra “Apóstol” sólo aparece en los Evangelios en 8 pasajes, todos relacionados con los 12 escogidos directamente por Jesús.

 

 

Según la mayoría cristiana y lo expuesto en la Biblia, se indica que son cuatro las características necesarias para ser llamado Apóstol.

 

Un Apóstol verdadero debe poseer las 4 características:

 

- Haber conocido a Jesús.

- Haber sido escogidos y enviados por Jesús.

- Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.

- Seguir a Jesucristo durante su vida.

 

Los requisitos para ser un Apóstol bíblico los podemos ver en:

 

Hechos 1: 20-26
Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
 
 

- Haber estado con Jesús en vida.

- Haber caminado con Jesús desde su bautismo.

- Haber sido testigos de su muerte.

- Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.

 

 

Según esto Pablo NO debería ser considerado apóstol.

Basándonos en los conceptos e interpretaciones de ambos términos, Pablo sería en el mejor de los casos solo un “Discípulo” de las enseñanzas de Jesús; ya que en realidad era discípulo de Gamaliel ( Hechos 22:3 ), pero si consideramos que un discípulo es básicamente el alumno de un maestro y seguidor de sus enseñanzas, Tanto Pablo, como usted pueden considerarse “Discípulos” de  Jesús.

Pero ni Pablo, ni Bernabé, ni usted ni nadie con excepción de los 12 escogidos directamente por Jesús (y posiblemente incluyendo a Matías), deberían tener el  privilegio de utilizar la denominación de Apóstol.

Pero claro, Pablo, en su afán de conquistar el mundo a través de su "nueva teología" no dudó ni un instante de autollamarse y gritar a los cuatro vientos su puesto como “Apóstol de Jesús” y "Perito Arquitecto" que puso el único fundamento cristiano como si los apóstoles nombrados por Jesús (Pedro, Juan, Mateo, Santiago etc) estuvieran pintados en la pared.


PERO NO SE ASUSTE NI ME DIGA HEREJE AÚN, FALTAN MAS PRUEBAS Y NO SOLO  UNA CITA BIBLICA MUESTRA LA MENTIRA EN QUE HEMOS VIVIDO TODO ESTE TIEMPO.

 

Vea primero este video NO RELIGIOSO:

Extracto de un documental español (Año Cero) sobre los manuscritos de Qumram (Programa-Los Manuscritos Del Mar Muerto).

Pero es interesante la perspectiva historica encontrada por estos Arqueólogos e Historiadores ( no religiosos que tomen partido)  sobre el "cristianismo" de Pablo y el cristianismo de los apóstoles de Jesús.

 

 

 

 

Ahora piense un momento, teniendo claro que la salvación NO es solo por Fé o Gracia y que hay que respetar la Ley de Dios, esa mayoría 'cristiana", ¿cuál es la excusa que ponen siempre para no obedecer?

Piense, ¿que utilizan los Mormónes, Testigos de Jehová, Evangélicos, Pentecostales, Católicos por ejemplo si ustred les habla de alimentos puros y alimentos impuros? A quién le citan para comer cualquier cosa que haya en la carnicería?

 

Pues SI, a Pablo.

 

Piense, ¿que utilizan los Adventistas, Mormónes, Testigos de Jehová, Evangélicos, Pentecostales, Católicos por ejemplo si ustred les dice que hay que guardar las Fiestas de Dios ( NO de los Judios) Levítico 23:2 y 23:44?

 

Pues SI, a Pablo.

 

Ha leído usted esto con detenimiento?

 

Malaquias 4:1-6

1. Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2. Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4. Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
6. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
 
 
Ahora preguntese:
 
¿Cuándo será ese día ardiente como un horno? 
 
¿Cuándo será ese día en que ese "Sol de Justicia" traiga la Salvación?
 
Parece muy obvio pero SI, el día que Cristo regrese por esos pacientes y fieles que guardan sus Mandamientos.
  
 
Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y la fe de Jesús.    
 
 
 
Y que aunque suene redundante recibiran esa salvación esa vida eterna por acordarse de la Ley de Moises para entrar en la Nueva Jerusalen.
 
 
 
 
Apocalipsis 22:14 (RV1909)
 
Bienaventurados los que guardan sus MANDAMIENTOS, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
 
 
¿Pero qué predica Pablo?
 
Todo lo contrario en la que esa mayoría "cristiana"que se perderá se deleita y vive.
 
 
¿Qué predica Pablo?
 
El no estár bajo la Ley..(Romanos 6:14)
 
 
Una Ley que como Jesús reveló por su apóstol Juan el mismo que designo para escribir el libro de Apocalipsis y dar la Revelacion de Jesucristo dijo:
 
 
1 Juan 5:3
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son molestos, pesados o intolerables.                                                                                

 

Pero volvamos el tema Principal,

 

¿De dónde sacó Pablo la idea de que el era un Apóstol? 

 

 

Romanos 1:1

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

 

2 Timoteo 1:11

del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

 

 

¿Acaso se lo dijo Jesús en alguna de sus visiones?

 

¿O fue designado por alguno de los 11 apóstoles elegidos directamente por Jesús y que habían recibido el poder de lo alto el día de Pentecostes?

 

No, nada de esto.

El solito se puso medallas que nadie le puso. Es más interesante aun cuando uno lee lo que dice Jesús en Mateo:

Mateo 10:5-6

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 

 

Jesús instruye a sus 12 Apóstoles elegidos por Él para que no vayan a  predicar a los gentiles (romanos-griegos por ejemplo) en otras palabras paganos que tenían otros dioses… 

 

Pero resulta que Pablo de Tarso contradiciendo absolutamente todas estas instrucciones de Jesús, no solo se “roba” el término de apóstol, sino que hace exactamente lo contrario que Jesús prohibió:

Pablo fue directamente a predicar “por camino de gentiles” hasta tal punto que llego a la capital gentil del mundo: Roma. Como dije anteriormente  en su afán de conquistar** (acuérdese de esta palabra tambien) todo el mundo a través de su "nueva teología"

 

Si esto no es ser desobediente y descarado, no sé que lo será.

 

 

¿A quien se le puede ocurrir creer que Jesús (que no quería que predicaran alos gentiles) iba a elegir como su más grande Apóstol aun Gentil Romano?

Pensar o siquiera insinuar esto es creer que Jesús se contradijo aparatosamente.

 

Es demasiado claro el atrevimiento y el descaro de Pablo de apropiarse indebidamente del titulo de “Apóstol”. Inclusive ya en sus cartas esta acusación rondaba sobre la cabeza de Pablo. En varias cartas, Pablo trata con acusaciones hechas por ciertos rivales no nombrados (pero se sabe que son los verdaderos apóstoles, como se vió en el video) de que él no es un apóstol legítimo. Pablo nunca discute el punto.

 

1 Corintios 9:11-12

¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?  Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

 

De hecho, Pablo afirma que él ha "visto" al Señor en la misma forma que Pedro y todos los demás lo han hecho.

 

1 Corintios 15,7-8
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

 

Ésta es una referencia obvia a las visiones, una de las formas clásicas derevelación religiosa que utiliza Pablo.Y para colmo de males, Pablo se atreve a despreciar a los que han visto en el  pasado directamente a Jesús y que son lo apóstoles legítimos:

 

Gálatas 2:6

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

 

Pablo simplemente dice que le importa poco la reputación de los que han hecho otros en el pasado; siendo esta una clara alusión a los apóstoles directos de Jesús (principalmente Pedro).

Concluyendo que como Dios “no hace acepción de personas” el tiene el derecho de ser considerado igual o superior a ellos.

 

 

El Jesús que la mayoría "cristiana" conoce no sería lo que es sin la intervención de Pablo. Si no hubiese sido por Pablo, la idea del Jesús complaciente, sin mandamientos, todo amor para cualquiera, que lo hace libre a hacer lo que lo haga sentir mejor, esa imagen de un Dios inventado por este personaje y sin ningun respaldo del resto de la escritura haciendo creer a esa mayoría que se perderá que el Dios del mal llamado Antiguo Testamento es un Dios diferente al Dios del Nuevo Testamento. Pienselo!!!

 

Por esto, la mejor forma de darse cuenta de la metira en que vivimos todos con ese cristianismo complaciente, fácil, en el que solo usted se salva por decir que acepta a Cristo y peor aún en que ese Dios murió por "todos" aunque no crean en Él, aunque tengan otros dioses y sean paganos e idolatras, un Dios écumenico como la mayoría cristiana que se une junto con la bien llamada Ramera.

Y que mejor manera de comenzar a visualizar la personalidad y figura de Pablo que confirmando el titulo de este estudio: Si, el mismo Pablo reconocía que era un mentiroso y como veremos, tenía mucha razón. Hay tantas mentiras, contradicciones y falacias en los escritos y en la supuesta vida de Pablo, que el autodenominarse “Mentiroso” se queda corto.

Pero, ¿Dónde dice en la Biblia que Pablo se llama a si mismo un mentiroso? 

 

Romanos 3:7

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy  juzgado como pecador? 

 

¿Entiende usted lo que significa este versículo?

 

... Pablo dice en una de sus cartas que si él miente con el objetivo de glorificar y propagar a Dios… no debería ser considerado un mentiroso como tal. Dice muy claramente “MI mentira” dando a entender que ha recurrido a ella para aumentar la gloria de Dios.

¡Es increíble leer estas palabras de un apóstol de Jesús! Podemos asumir con sobrada propiedad que muchas de las palabras e historias que nos cuenta Pablo en sus Cartas son solo meras mentiras y falsedades con la intención de propagar su reciénideado Cristianismo.

 

Veamos una mas de sus mentiras e incongruencias:

 

 

En Jerusalén, el tribuno Lisias convoca al Sanedrín y llama a su presencia a Pablo, que acude bajo la protección de los legionarios. Es entonces cuando nuestro Pablo tiene la audacia cínica de declarar:


Hechos 23:1

Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.

Debido a este atrevimiento, el sumo sacerdote Ananías ordena a uno de los que estána su lado que le golpeen en la boca.

Hechos 23:2

El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que legolpeasen en la boca.

 

Y Pablo declara, furioso:

 

Hechos 23:3

Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? 

 

Con cal viva se blanqueaban los umbrales, los dinteles y las puertas de los sepulcros utilizados para alertar a los judíos y evitarles el contacto con un lugar impuro, en el que se descomponía lentamente un cadáver. Los adjetivos de “sepulcro” y de “pared blanqueada” equivalían por lo tanto a tratar a alguien de podredumbreo de carroña.

 

Pablo, dándose cuenta entonces de la magnitud de la torpeza que había cometido, replicó sin inmutarse a los judíos que le acusaban de haber insultado al “soberano pontífice de Dios” ( Hechos 23,4 );A lo que Pablo asombrosamente responde:

Hechos 23:5

Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: Nomaldecirás a un príncipe de tu pueblo.

Esto constituye una prueba más de que no era judío, y que no creció espiritualmente “a los pies de Gamaliel”, como afirma. Porque en ese caso conocería el rostro de aquel que le sucedió, su sucesor directo; habría tenido que encontrarle forzosamente, como simple cohén, en la casa de Gamaliel.

Pero, sobre todo, conocería sus ropas y ornamentos rituales, y sabría, así identificarlo entre los sanedritas.

¿Quién pensaría, por ejemplo, un padre católico romano que, en presencia de un concilio, no supiera distinguir al papa por sus ornamentos particulares, su puesto, su importancia y su autoridad?

Pablo demostró aquí su ignorancia total y absoluta de las leyes y costumbres judías.

 

 

De hecho es seguro que Saulo-Pablo mintió al asegurar que estudió la religión judía “a los pies de Gamaliel”, el doctor supremo, tal como él pretende (o como se le hace decir) en los Hechos 22:3.

Ignora completamente sus detalles. Cuando declara, despectivo: «¿Acaso Dios se ocupa de los bueyes?» ( 1Corintios 9:9 ), aquí razona como buen árabe, pero no como hijo de Israel.

Si no, recordaría las prescripciones de Moisés respecto a los animales, prescripciones llenas de una piedad y una dulzura totalmente extrañas a la época en que fueron dictadas y a los pueblos que eran entonces enemigos de Israel.

Citemos unos pequeños ejemplos:

Génesis 9:9-10; Éxodo 23:5; 12 y 19; Deuteronomio 22:10 , etc.

Y el animal  al que se sacrifica o al que se inmola no debe sentir la muerte, para ello, el filo del cuchillo no ha de tener defecto alguno, ya que el animal no debe sufrir en absoluto. De lo contrario, la carne es impura y no es apta para el consumo.

Convengamos que, para la época de su promulgación, semejante ley implicaba un avance moral considerable respecto a las leyes en vigor.

 

El cristianismo, al ser paulino de origen, ignorará todo eso...

 

 

Por otra parte, y mucho mas asombroso aún; cuando vemos que Pablo asegura que la ley del Sinaí no fue dada a Moisés por Dios, sino por uno o varios ángeles (Hechos 7:30, 36, 38 y 53) ¡!!!!!!! Contradiciendo lo que el Antiguo Testamento afirma, Pablo dice que fueron ángeles y no Dios quien le dio las leyes a Moisés. Es evidente que esta afirmación deriva de la de Saulo-Pablo en su Carta a los Gálatas

 

Gálatas 3:19

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hastaque viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

 

Ahora bien, esa misma afirmación según la cual la ley del Sinaí fue promulgada por ángeles, los Hechos la colocan en boca de Esteban, el diácono, en el instante en que va a ser lapidado por los judíos, exasperados por lo que ellos consideran blasfemias. Por increíble que parezca, Esteban no sabe que el Antiguo Testamento fue Dios quien aparece en la zarza ardiente

 

Hechos 7:30

Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

¡Y Saulo-Pablo todavía no se ha convertido! E incluso está allí, según parece, montando guardia delante de las vestiduras de los ejecutores ( Hechos 7:58 ).

Su Carta a los Gálatas, por lo tanto, todavía no está escrita. Pero en esto no pensó el escriba anónimo del siglo IV.

Es conveniente recordar que el judaísmo comprendía dos categorías de fieles, y uno sólo se convertía verdaderamente en “hijo de Israel” al cabo de dos etapas, a saber:

1) Fieles de primer grado, llamados “temerosos de Dios”. Éstos observaban la Ley de Noé, es decir que no consumían sangre, y por este motivo, ninguna carne procedente de animal ahogado (Génesis 9:1-7)

2) Fieles de segundo grado, llamados “de justicia”. Observaban la Ley de Moisés con todo su rigor: prohibición de sangre, de carnes consagradas y ofrecidas en altaresdedicados a otros dioses, de carnes procedentes de animales ahogados o impuros,etc. (Deuteronomio, capítulos 12-26).

Es fácil sacar la conclusión de que Saulo-Pablo ni siquiera fue "fiel" de primer grado, un “temeroso de Dios”, porque al tener que respetar la Ley de Noé, que imponía la fecundidad sexual (Génesis 9:7), no habría podido aconsejar a sus seguidores:

 

1 Corintios 7:38

De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.

También hay que recordar la irregular circuncisión que le realizó su discípulo Timoteo, de la cual debemos suponer que ni siquiera fue un cohén regular el que la practicó.

Pablo ilustrado y adoctrinado por el Maestro Gamaliel... Mentira.

Pablo profundo conocedor de las leyes y costumbres Judías… Mentira también.

 

 ¿Hasta donde podrá apretar la venda en los ojos de los "cristianos" que se empeñan en ver a Pablo como un “Apóstol” digno de Jesús? 

 

Podemos seguir y seguir con las mentiras e incongruencias de Pablo pero veamos lo mas interesante de todo y a donde terminaremos el estudio principal:

 

Recuerda el primer versículo que mencioné al inicio y que le pedí que recordara?

 

Sí, No?

Bueno ahora va a entenderlo......

 

2 Corintios 1:8

Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.

 

 

Es bastante curioso, pero el Asia Romana se convirtió en el corazón de la primitiva cristiandad. Allí fue donde se fundaron las “siete iglesias" a las cuales fue dirigida la Revelación de Juan en el mal llamado Apocalipsis.

 

Ahora preguntese,

Que fue lo que le paso a Pablo en Asia que casi muere? Que le hicieron y por qué?

 

Pues la clave la da la Iglesia de Efeso en ASIA......

 

Apocalipsis 2:2

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 

 

Tanto es así que las Iglesias en ASIA encontraron mentiroso a Pablo que lo expulsaron y por eso Cristo mismo les felicita y esto el mismo Pablo lo acepta claramente:

 

2 Timoteo 1:15

Ya sabes esto, que me abandonaron TODOS los que están en ASIA, de los cuales son Figelo y Hermógenes. 

 

En otras palabras TODAS las 7 Iglesias abandonaron a Pablo de Tarso por encontarlo mentiroso y por decir que era apostol y no lo era.....

 

Si aunque no lo crea eso esta en su Biblia...

Y se pregutará pero como puede ser?

Como es posible.. no puede ser, pero si Pablo  es parte del Evangelio... ??

Y como esta entonces Pablo en la Biblia????

 

Y la excusa típica de los que no quieren salir del engaño....

Pero si es la palabra de Dios y no puede ser alterada , Dios protejerá sus escrituras....

 

Pues la respuesta es muy facil de dar:

 

De dónde salió la biblia que usted tiene en sus manos?

Quién o quienes definieron que libros eran parte de las escrituras?

 

Fuente Iglesia Católica Romana ( Igual que Pablo):

http://es.catholic.net/conocetufe/804/2778/articulo.php?id=27326 

La fijación del canon bíblico constituyó una necesidad para la Iglesia. Era necesario hacerlo por la universalidad de la única Iglesia (La católica por supuesto). Para mantener una misma regla de fe en todas las iglesias esparcidas por la tierra era indispensable disponer de un mismo canon.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_b%C3%ADblico 

Fue en el Concilio de Roma del año 382, bajo el pontificado del papa San Dámaso I, que la Iglesia Católica instituyó el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento de San Atanasio y los libros del Antiguo Testamento de la Versión de los LXX; ésta versión fue traducida del griego al latín por San Jerónimo (la Vulgata) por encargo del mismo papa San Dámaso I, que en la práctica sería la primera Biblia en el sentido concreto y pleno de la palabra. Posteriormente los Concilios regionales III de Hipona del 393, III de Cártago del 397 y IV de Cártago del 419, en los cuales participó San Agustín, sancionaron definitivamente dicho canon. En el año 405 esta lista fue enviada por el papa San Inocencio I al obispo Exuperio de Tolosa (en la Galia, hoy Francia), donde aparece el canon bíblico con los 73 libros ya existentes.

El concilio de Trento fijó el canon de la Iglesia Católica declarándolo dogma y propuso crear el Índice de libros prohibidos.

 

 


En la sesión XXV del Concilio de Trento: Celebrada los días 3 y 4 de diciembre de 1563. Se reafirman la existencia del purgatorio y la veneración de los santos y reliquias.

 

 

 http://www.mercaba.org/CONCILIOS/Trento13.htm#LA%20INVOCACI%C3%93N,%20VENERACI%C3%93N%20Y%20RELIQUIASDE%20LOS%20SANTOS,Y%20DE%20LAS%20SAGRADAS%20IM%C3%81GENES

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/2454/articulo.php?id=23278 

 

 

 
 
Ahora preguntese,
 
Estaría Dios (Espíritu Santo) guiando una reunión en donde se aprueba venerar pedazos de mortaja, pedazos de muertos secos y a "santos"  muertos?
 
 
Pues claro que NO, pues en esa misma reunión (Concilio de Trento) se escogieron los libros del Nuevo Testameto para la Iglesia católica y  aceptados por el cristianismo.....

 

 

Trabajando en el tema...

 

 

 

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 

 

 

 

 

v