La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

El Fuego Eterno y la Muerte Eterna

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.

 


¿Existirá el "Infierno"? ¿Es el Alma "Inmortal"? ¿Si fui "bueno" me voy al cielo al morir? ¿Puedo interceder por un muerto?

Por Saúl Sala, 2010*

 

Existe una confusión en muchos cristianos respecto a que ocurre luego de la muerte, unos creen que el "alma" sigue consiente, capaz de pensar, arrepentirse, desear, amar, odiar y regocijarse. O peor aun hay gente que cree que uno puede interceder por el alma de un muerto.


Los Mormones por ejemplo creen que hay un lugar llamado "Paraíso Espiritual" donde va a estar uno si fue bueno mientras llega la segunda  venida de Jesús, pero si fue uno malo se va para "la Cárcel Espiritual"  y si usted se arrepiente estando ahí luego cuando resucite tiene un premio de consolación que les cuento no esta tan mal.

Los Católicos creen además de un "infierno de castigo eterno" que hay un purgatorio solo si usted fue pecador (o sea uno después de muerto va seguir consiente y purgando no se qué) donde si sus familiares rezan mucho y le hacen misas pueden interceder por el muerto y la puede pasar mejor. Y que si fue “bueno” se va para el Cielo.

Aquí les pregunto a estos:

Si ya estoy en una nube tocando el arpa en el "cielo" junto a San Pedro, para que va a venir Jesús a resucitar a los muertos si ya cada uno recibió su premio o su condena?

Según esta creencia como al morir me fui al cielo, luego de estar en el cielo muy cómodo voy a regresarme a la tierra a resucitar  como Jesus lo prometio en su segunda venida?? No tiene lógica verdad?

 

 


Y ni hablar de Hindúes o Budistas que creen en la Inmortalidad del alma o en la reencarnación.

 

 

No se trata de quien tiene la razón, se trata precisamente que esa es la confusión que SATANAS quiere para que nos perdamos. Correcto??

Algo que no puedo dejar de lado es las varias versiones de la Biblia que hay, los Católicos usan la Biblia de Jerusalén, los Testigos de Jehová tienen su propia versión “Traducción del Nuevo Mundo” en la que muchos versículos aparentemente han sido borrados pero luego de revisar algunos contra los textos originales tampoco existen, demostrando que fueron interpretaciones o agregados a la Biblia “Standard” por decirlo de alguna manera. Algunas Biblias recientes también hacen la aclaración de porque no están esos versículos.

Luego en común por ejemplo Mormones, Adventistas y muchos Cristianos usan la versión “Reina Valera” (unos usan la 1960, otros la 2000 y otros la 2009).

Mi amigo Nazareno me recomendó la versión “Nueva versión Internacional”, extrañamente esa versión muchos Cristianos Evangélicos critican por alteraciones y omisiones, Otro amigo Cristiano me recomendó la versión  “Traducción en Lenguaje Actual”.

 

 

Nuevamente pregunto: No es precisamente la “CONFUSIÓN”   que Satanás quiere??? Pensemos por favor.

Ahora bien les puedo decir que tengo todas las versiones anteriores y he comparado muchos versículos claves y les puedo decir dos cosas: Uno, si lamentablemente una persona utiliza solo una Biblia puede caer en interpretaciones diferentes y en errores terribles por las diferencias en cuanto a lo que dicen entre versiones, ojo no es que la Biblia completa es diferente sino que en versículos claves dan un significado distinto como por ejemplo respecto al supuesto “infierno eterno  de castigo eterno”. Y Dos, les puedo recomendar la Reina Valera 1960 (pero igual compare con las otras si tiene la oportunidad, no soy nadie para decir cuál es la correcta, pero así vera que en la R Valera 1960 encontrara respuestas más Lógicas en un contexto).

 

INMORTALIDAD DEL ALMA:

Esta creencia y doctrina Católica al igual que la creencia del "Infierno de castigo eterno" también ha sido asimilada por casi todas las iglesias Evangélicas.

Citando el libro “Porque Soy Evangélico”:

creo en la inmortalidad de toda alma humana”…”No puedo creer que solo los justos recibirán el don de la inmortalidad

 

Según el diccionario:

**Inmortalidad o vida eterna existencia infinita de vida, que consigue burlar la muerte, que no muere

 

 

Veamos entonces que dice la Biblia al respecto: Juzgue luego de leer todo.


Génesis 2:7

Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.


Ezq: 18:4

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

 

 1 Timoteo 6: 15-16
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

 

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el gehenna.  

**Gehenna es el quemadero, incinerador de basuras y cuerpos cercano a Jerusalén en el que se utilizaba azufre para mantener el fuego encendido. Y es un termino usado en esa cultura para expresar destrucción.

 

EN RESUMEN:

EL ALMA PUEDE MORIR

EL ALMA SE PUEDE DESTRUIR

EL UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD ES EL PADRE





LOS MUERTOS VAN AL CIELO O AL "INFIERNO"  TENIENDO CONCIENCIA:



Eclesiastés 9:5-6

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron (terminar-fin de algo) ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

 

Salmo 6:5

Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol (sepulcro- tumba), ¿quién te alabará?

Salmo 146: 3- 4:

"No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos"

 

Juan 11: 25-27

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.



Apoc: 20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 


Recordemos que una doctrina debe basarse en el contexto de toda la Biblia y no basar una doctrina en un solo versículo.



 

INFIERNO DE CASTIGO ETERNO:

Como ya comente esta creencia de un supuesto lugar llamado infierno que es de castigo eterno donde uno esta conciente de sus pecados sufriendo por la eternidad fue una doctrina católica que se le dio a la gente para atemorizarlos y lastimosamente hoy en dia luego de años de engaño el Papa salio diciendo "el infierno no es un lugar es un estado".

Resulta que se arrepintieron de lo que han enseñado por cientos de años a la pobre gente y la supuesta infalibilidad del Papa esta quedando en entre dicho mas bien se vino al suelo, lastimosamente, muchos " cristianos que se jactan de no se católicos siguen sus creencias a ojo cerrado.

 

Citando el libro “Porque Soy Evangélico”:

Como evangélico creo que las almas de los muertos están en un estado de Bendición o en un estado de condenación”.

 

Citando el libro “Porque Soy Evangélico”:

“Creo en la realidad del castigo eterno para los perversos”


Y yo les pregunto y en donde pasa todo eso? O sea hay un lugar intermedio después de la muerte hasta que Dios nos resucite? Lo que más me duele es que “evangélicos” dicen: eso no es correcto nosotros creemos otra cosa. No es eso Confusión entre ellos mismos?

 

Si basamos nuestras creencias del “infierno”  como un lugar oscuro triste y con “fuego eterno” donde los pecadores pasaran eternamente pagando sus pecados conscientemente, basado en lo que dice Apoc 20:10 o Mateo 25:46, Marcos 9:46 leyendolos fuera de contexto con el resto de la biblia uno podría pensar que los pecadores estarán eternamente consientes de sí mismos, en otras palabras vivos en alma alejados de Dios en el infierno pagando sus pecados.

 



Si uno lee más arriba:

Apoc; 20:8-9

..y saldrá(Satanás) a engañar a las naciones(humanos/hombres) que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


 

**Consumió=Consumir= Destruir, extinguir.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=consumir


 

O sea el FUEGO de Dios (que es eterno) los CONSUMIÓ/DESTRUYÓ por eso se habla también de FUEGO ETERNO y al igual fue el fuego de Dios que consumió a Sodoma y Gomorra Génesis 19:24.

 

Si leemos en:

Apoc: 20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 

 

Hay una “segunda muerte” NO significa vida consiente eternamente pagando el pecado en un supuesto infierno. O una "inmortalidad" si fui pecador.

 

Apoc: 20:12-15

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

 

Pero antes de eso serán CONSUMIDOS por el fuego de Dios en el Lago de fuego SATANAS, La bestia y el Falso Profeta. Apoc 20:10

 

 

Aquí claramente dice que los muertos los pecadores fueron juzgados y echados junto con la Muerte y el Sepulcro (Seol-Hades) al lago de fuego. El Fuego de Dios consume/destruye.

O sea luego de eso ya nadie más va morir porque ya no va a existir la muerte ni un Hades (Sepulcro-Seol).

 

Para uno estar eternamente pagando por sus pecados en el lugar el que sea, necesita estar consiente/vivo y en la muerte no hay vida ni hay conciencia. Correcto?

 

 

Isaías 33:11-15

Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá.

Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.

Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto;

 

 

Hebreos 12:29

…porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

Esas Llamas eternas, ese Fuego Consumidor es Dios mismo.

 

Malaquías 4:1-3

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

 

 

Mateo 13: 49-50
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
 

 

El fuego consume y no deja nada, abrasa, destruye no les dejara ni la raíz.

 

Judas 1:6-7

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

 

 

 

 

Ahora Pregunto:

Están Sodoma y Gomorra quemándose eternamente??

Para ir a verlas, debe ser algo impresionante no creen.....?

 

 

2da Pedro 2: 6

.. y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente..

 

 

El Fuego que consumió a Sodoma y Gomorra llamado también “fuego eterno”  dejo cenizas, no es fuego que siga quemando algo eternamente.

 

 

O sea el “fuego eterno” o “castigo eterno” no es algo textual correcto?. Las consecuencias de ambos esas si son eternas. EL FUEGO ETERNO ES DIOS MISMO.

 

Hebreos 12:29

…porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

Lo único textualmente ETERNO/INMORTAL es Dios y la vida que podemos tener como premio si lo amamos y vivimos bajo sus leyes. No hay castigo textualmente Eterno, hasta la misma “muerte” y el “Hades” (sepulcro) van a ser quemados destruidos en el “Lago de Fuego”

Como Dios es un Dios de amor que no va a querer  que nadie se pierda en ese “Fuego Eterno”  que fue preparado para el diablo y sus ángeles”.

 

 

DIOS MISMO LOS VA A CONSUMIR LOS A DESTRUIR, VAN A DEJAR DE EXISTIR ETERNAMENTE, VAN A MORIR ETERNAMENTE.

 

Hebreos 12:29

…porque nuestro Dios es fuego consumidor.


Juan 11: 25-27

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

 

2da de Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que sean destruidos, sino que todos alcancen al arrepentimiento.

 

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 

Aquí podemos ver como Dios no planeo la destrucción o la segunda muerte para el hombre, El espera que todos se arrepientan y sean salvos. Ya que ese "lago de fuego" ese “fuego eterno” fue preparado para Satanás y sus ángeles.

 

Mateo 18:8-9

Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.


Las consecuencias de la verdadera muerte esa segunda muerte esas si son ETERNAS. Es una muerte eterna.

 

Clarifiquemos aun más:

 

Para crearnos Dios tomo polvo de la tierra y nos dio “aliento de vida” (vida que está en la sangre Lev. 17:11) y así fuimos almas vivientes.


Somos almas vivientes o hombres vivientes consientes de nuestros pensamientos en el momento en que se juntan polvo y soplo de vida (espíritu) Gen. 2:7


Los Mormones basan su doctrina de que uno como ser individual consciente de sí mismo y vivo existía antes en el cielo y Dios nos mando a la tierra metiéndonos en un cuerpo, basados en: Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones…


Sera eso cierto? No verdad el ser consciente de sí mismo y vivo surge de la unión del polvo y el soplo de vida de Dios. Antes de eso no existe nada.

Dios no dijo y forme un cuerpo del polvo y metí a Adán su cuerpo correcto? O sea Adán no existía antes / No era un alma o “espíritu” consiente sin cuerpo. Los mormones por ejemplo creen que nosotros ya existimos en el cielo y que Dios nos trae a la tierra nos pone un cuerpo para que seamos purificados…mmm O sea esta con Dios impuramente?? Menos lógica tiene esto.

 


Nuevamente esa es la confusión que SATANAS quiere para que nos perdamos. Correcto??

 

 

Al morir ese soplo de vida (el espíritu) vuelve a Dios que lo dio y el polvo al polvo, de donde fuimos tomados.


Salmo 146: 3- 4:

"No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos"

 

El ser vivo y consiente de sí mismo, consciente de sus pensamientos deja de existir, es decir el hombre no es eterno y su conciencia y pensamientos tampoco.

 

Es como cuando se enciende una lámpara, da luz en el momento que la electricidad se une filamento en el bombillo y la luz se hace posible. Si uno de los dos faltara no hay luz, correcto?

 

Para que el hombre tuviera vida eterna tenía que tomar del fruto del árbol de la Vida que estaba en medio del Paraíso Gen 2:9.

 

En la Tierra Nueva también estará el árbol de la vida ETERNA:

 

Apoc 22:2

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.


Para que el hombre ocuparía comer del Árbol de la Vida Eterna si ya su alma era eterna??  El único eterno es Dios, para eso regresará Cristo para darnos la vida eterna. Si ya la tenemos para que va a volver?, si ya cada uno recibió su premio para que volvería?

Los hombres al igual que al principio creen más a los hombres que a Dios y lo hacen a Él mentiroso.

 

Jehová dijo: si lo haces mueres y Satanás ¡NO!, no morirás  (sos inmortal) Gen 3:2-3


El alma que peque esa morirá.  O sea no es inmortal!!!!!


El hombre que peque ese morirá. Tampoco es inmortal!!!!


Ezq 18:4

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.


Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

 

O sea el Alma si se pudiere separar del ser consiente tampoco es eterna, si fue un Alma pecadora no va a seguir sufriendo estando alejada de Dios pagando por su pecado Eternamente. VA A MORIR. Va dejar de existir.


El ser humano consiente de si mismo y esa Alma consiente de sí misma son exactamente lo mismo, hay gente que separa al hombre de su alma y son exactamente lo mismo.

Entonces ni el hombre ni su alma son eternos o inmortales por si solos o sea no está implícito en el hombre ni en su alma ser inmortales. Si eso fuera así para que Dios bloqueo el acceso al Árbol de la vida con dos querubines? Para que eso importaba si según esa creencia el alma es inmortal o eterna? O peor aun que vamos a seguir de alguna manera consientes/vivos luego de la muerte carnal.


Génesis 3:22-24

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


Para que el hombre ocuparía comer del Árbol de la Vida Eterna si ya su alma era eterna??  El único eterno es Dios, para eso regresará Cristo para darnos la vida eterna. Si ya la tenemos para que va a volver?, si ya cada uno recibió su premio para que volvería?

 

Como vemos es la misma mentira, hoy. Muchos creen que somos inmortales al morir. Si la inmortalidad hubiera estado en nosotros, Cristo no nos daría la vida eterna como galardón. El único inmortal, eterno es Dios.

 

La vida, por la que murió y resucitó Cristo se nos dará en la resurrección de los justos. Para eso va a volver. La verdad es la que nos hará libres de las mentiras. Por creer esa mentira, no vemos la obra del anticristo (el que se opone a Dios).

 

Hay gente que reza a los muertos (y con quienes hablan son demonios, vestidos de ángel de luz  (2 Cor.11:13-15), Hasta hay Ministros o Pastores que se disfrazan de justicia, enseñando doctrinas no acordes a la palabra de Dios para confundirnos y que nos perdamos…CUIDADO!!


Tener claro el estado de los muertos es importantísimo, pues no nos dejaremos engañar por demonios con apariencia de ángeles de luz, santos, vírgenes, médium, apariciones, predicciones de muertos, personas que profetizan para otras cosas personales (adivinación) y cosas por el estilo. Debemos de estar seguros de que son demonios.


Por eso si las doctrinas que se enseñan no son de Dios, si lo que se enseña  es “otro evangelio, serán anatemas (maldiciones, condenas a ser apartado o separado, cortado) 


Gal. 1:8

Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.


La palabra escrita es la que debe hablarnos, si hay escritos o interpretaciones que contradicen el sano evangelio poniendo primero la tradición de la iglesia y de la familia, algo está muy mal y nuestra salvación en juego. CUIDADO!! 

 

NO LE PODEMOS ECHAR LA CULPA A NADIE.


Por creer que los fallecidos están vivos en un cielo o en el infierno, no esperan el regreso de Cristo (para ellos, ¿a qué vendría? Ya les dio su premio o su condena). El Señor explicó a los apóstoles como sería su venida, (al igual que muchas otras)  para que no fueran engañados Mateo 24:4-8.


En el cielo uno de los querubines había pecado y una tercera parte de los ángeles lo siguieron. Así que Dios pensó en quemarlos y destruirlos. (Ese “infierno” fue planeado para estos ángeles desobedientes Mateo 25:41  Judas 1:6) No para el hombre. Él quiere que todos nos arrepintamos y nos salvemos.

Pero el que no se arrepienta sufrirá junto con los ángeles caídos la destrucción con fuego eterno  Apoc. 20:15 (es decir fuego del Eterno y no se apagará hasta haber consumido todo).Como le sucedió a Sodoma y Gomorra que fue quemada con “fuego eterno” y quedó en cenizas luego que todo se consumió. 

2 Pedro 2:6   

 

Ezeq. 28:13-18

En Edén, en el huerto de Dios estuviste (Satanás); de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector (Satanás), yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo(Dios), pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

 

Dios está dando tiempo a que todos escuchen Sus palabras y acepten Su salvación en Cristo, que es el plan que pensó para redimirnos. Pero Él conoce también el momento cuando el tiempo de espera ya no puede ser más; será como en el tiempo de Noé, Dios cerró la puerta del arca y todavía pasaron 7 días sin que lloviera Gen. 7:10, se burlaron de Noé y los suyos porque no veían llover; así será para el fin del mundo, la “puerta de la Gracia” se cerrará y las gentes en su mayoría ni lo sabrán, pensarán que todavía después de eso podrán arrepentirse y ya no habrá tiempo. Mt.25:10-11     Lucas 13:25

 

Las Sagradas Escrituras no se contradicen, por eso ningún muerto sea santo, bueno, malo virgen , papa o monja está vivo en el cielo o el infierno. Porque el Señor ha de venir a juzgar a vivos y muertos para dar a cada uno según sus obras y ese día no ha llegado. Destruirá el mal y todo lo ocasionado como consecuencia.

 

En que basan esta creencia de "morir he ir al cielo de una vez" la gente Indocta (sin conocimiento)  y que lamentablemente enseñan y predican a la pobre gente deseosa de amar y agradar a Dios:

 

 

Quienes creen que el ladrón en la cruz, fue ese mismo día que murió Jesús al paraíso (Lucas 23:39-43)…


Citando el libro “Porque soy Evangélico”:

 

“Yo no podría creer en la herejía de que los muertos están dormidos-inconscientes" poniendo de ejemplo al ladrón en la cruz.

 

 

Están equivocados por:

 

1. El ladrón le dijo “cuando vengas en tu reino”.

Ojo que dice: "vengas" Futuro o sea que ese ladrón estara con Jesús como el le prometió pero hasta que el regrese en su segunda venida.

 

2. El ladrón no murió ese día, por eso le tuvieron que quebrar las piernas para que no huyera, llegaba el sábado y tenían que bajarlos de la cruz.

 

 

3. Jesús resucitó hasta el tercer día. Ese día que le hablo al ladrón no fue al Cielo, Correcto?

 

4. Cuando las mujeres fueron a buscarlo al sepulcro, vieron a Jesús y María hizo a tocarlo y Él le dijo “No lo hagas porque no he subido al Padre”.  Aun ahí no había  subido al cielo. O sea ese ladrón no estaba en el paraíso con Jesús. además Jesús se mantuvo 40 dias en la tierra antes de subir al Padre.

 

5. En los escritos originales no existía la puntuación-comas, así que los traductores pusieron la puntuación de acuerdo a sus creencias.

Pero debe de leerse de acuerdo a lo expuesto:


“en verdad te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso”. Pero será cuando el regrese a resucitar a los muertos, correcto?



Juan 6:54
Reina Valera 

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

 

Juan 6:54  Biblia de Jerusalén (Catolica)

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.



Juan 6:54  Biblia NVI ( Evangelica)

El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

 

Juan 6:54  Biblia de las Americas(Catolica)

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

 

JUAN 5: 28-29
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

DANIEL 12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 

 

 

Veamos como aquí el mismo Jesús dice que el resucitara a los Justos el dia final, el dia de su segunda venida  NO dice que uno resucita y se va para el cielo.

 


Por favor analice, piense, no cierre su mente ni su corazón y valore lo que la han hecho creer y quien se lo hizo creer. 

 

 

Quienes creen que la parábola de: El Rico y Lázaro en Lucas 16:19-31, explica que existe un “infierno” con fuego con gente viva en el, pagando por sus pecados.


Citando el libro “Porque soy Evangélico”:

 

“Como Evangelico creo en el castigo eterno" poniendo de ejemplo la parábola del Rico y Lazaro


Está un poco confundida por:

 

Basta con leer para ver que no es un relato literal, Jesús utilizó ese “cuento-tradición judío” que era conocido por el pueblo en esa época como parábola explicatoria; se han encontrado restos arqueológicos más antiguos que lo muestran su existencia como “cuento-tradición”. No narra algo real.


Hablaba a los avaros fariseos que eran “ricos” porque tenían las Escrituras (pero eso no los salvaba) y el mendigo representaba a los gentiles, las llagas representaban el pecado. Los que no seguían la Ley eran reconocidos como gentiles, perros, piedras. Los fariseos-Judíos se sentían hijos especiales de Abrahán por eso se habla del “Seno de Abrahán”  Por eso vemos en Mt.3:9 que Cristo le dijo  a los Judios-Fariceos, que se sentían salvos por ser hijos de Abrahán, pero él les dijo: Dios puede levantar hijos de Abrahán aún de las piedras. También les había dicho que primero llegarían al reino de Dios: las rameras y los publicanos (a quienes ellos despreciaban) ya que estos al conocer el evangelio podían cambiar.

 

Si yo tomo eso textual y no como parábola explicatoria, uno desde el “infierno” podría ver a la gente en el “cielo” y viceversa…Eso sería amor de Dios? Ojo que “Hades o Seol” no es infierno es Sepulcro-Tumba. Algo interesante aquí es que la parábola no dice “el cielo o paraíso” dice desde el “seno de Abrahán” como contaba  el“cuento judío” que Jesús uso porque el pueblo la conocía. Según esta “parábola” uno podría llevar una untadita de agua para refrescar a alguien en ese supuesto “infierno de fuego eterno”? Eso tiene lógica?

Entonces es utilizar esa tradición-cuento Judío que había para tratar de explicarles algo o para creer actualmente lo que dice textual?

 

 

Serán MAS BIEN los JUSTOS los que estarán (estaremos espero) en las llamas eternas.

 

Hebreos 12:29

porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

Isaias 33:14-16

...¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; 


 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 

 


DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

VEA ESTE VIDEO ...EXISTE EL INFIERNO?

http://www.youtube.com/watch?v=S48NqItjdWA

 

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.