La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

Va a existir un "RAPTO SECRETO" para los justos como muchos creen?

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí. 

 

Las Sagradas Escrituras y la creencia sobre un “Rapto” “Secreto”

Por Saúl Salas

 

 

Según la definición de rapto en el diccionario,

Rapto es:

·         Secuestro de personas, con el fin de conseguir un rescate.

·         Delito que consiste en apoderarse de una persona.

Secreto es:

·         Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta.

·         Asunto grave que no puede ser divulgado

·         Que se mantiene oculto

·         Silencioso

·         Que no es visible


Los que predican sobre el “Rapto Secreto”  dicen que el Señor vendrá por Su iglesia ocultamente para el mundo, antes de la tribulación profetizada.

 

Algo que me llamo mucho la atención es que muchos grupos evangelicos creen en eso, uno de los pastores famosos y muy seguidos es Dante Gebel es aclamado por multitudes, el se burla del rapto y da una explicacion muy buena de eso, pero lo que me preocupa es la division y confusion que existe en mucha gente respecto a eso.

 

 

Señalemos de paso que, de acuerdo con esta idea, ocurriría algo obvio: aunque ese

Arrebatamiento de los santos sería secreto, muchos de sus efectos serían públicos y dramáticos. Se produciría un verdadero caos mundial: miles de personas desaparecidas; familiares desesperados buscando a sus amados; casas sin dueño, cuentas de banco sin dueño, vehículos que se quedan sin chofer, lo que produce tremendos accidentes; pilotos de aviones que también son arrebatados, y por ende los aviones se estrellan... Otros creen que todas esas propiedades (casas, carros, dinero) van a ser usados por el Anticristo para “comprar” el reconocimiento de la gente que quede.

¿Qué ha ocurrido?

Cristo ha venido y secretamente se ha llevado a sus fieles. Mientras tanto los impíos serán dejados vivos aquí en la tierra por el Señor para sufrir las pruebas que ocurrirán en el mundo durante el periodo de tribulación. Esto, sumado a una poderosa predicación del Evangelio, haría que muchos buscasen a Dios y se convirtiesen durante este nuevo lapso de oportunidad.

 

 

 

Ahora veamos que dice realmente la Biblia en contexto:

 

La Biblia claramente nos dice, al igual como Jesús nos enseño, que el regreso de Cristo a esta tierra será glorioso (Mateo 24:30), visible (Apocalipsis 1:7), personal (Hechos 1:9-11), audible. El Señor volverá “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” (1Tesalonicenses 4:16; Mateo 24:31). En ese momento los cielos serán estremecidos “con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos” (2 Pedro 3:10). Y también entonces, en medio de estos fenómenos espectaculares, los muertos que han creído en Jesús serán resucitados y se unirán a los justos que estén vivos; luego ambos grupos serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). Esto es en resumen lo que enseña la Biblia.

 

Los que lamentablemente creen en esta teoría del “rapto secreto”  -a pesar que se que no es un tema de salvacion- considero son confundidos y erróneamente instruidos ya que se apoyan en pasajes como éste:

“El día del Señor vendrá así como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:2)

 

Pero este versículo y otros semejantes se refieren al hecho de que Cristo vendrá en forma inesperada, como un ladrón, y no de modo secreto, sin ser visto. En efecto, el apóstol Pedro dice: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2 Pedro 3:10). El “ruido espantoso” y el “fuego” que quema la tierra no tienen nada de secreto e invisible. Y esta destrucción no va a dejar casas o carros para que sean repartidos.

 

También afirman que en este arrebatamiento o traslado de los justos al cielo, los impíos serán “dejados” vivos en la tierra para soportar la tribulación. Para ello se valen, entre otros versículos: “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.”
(Mateo 24:40-41).

 

Sobre este punto deseo hacer dos aclaraciones:

1. Estos versículos no significan que el regreso de Cristo tiene un carácter secreto, como ya hemos señalado antes y que los impíos “dejados” quedan vivos en la tierra.

Lo que hacen es presentar la solemne verdad de que la salvación del ser humano tiene un carácter personal o individual, o sea no nos vamos a salvar en parejas o en grupo. Además, sólo Dios conoce los corazones y puede decir quién pertenece al grupo de los justos o al de los impíos. Estos últimos, los que son “dejados”, serán los destruidos con los últimos acontecimientos (ver Mateo 24:48-51).

 

Y los que pertenezcan a la gran muchedumbre que va al cielo (los justos) pasarán por la gran tribulación, eso lo vemos en lo que el anciano le contesta a Juan

Estos han venido de la gran tribulación.(Apoc.7: 14) Es decir pasan por ella.

 

2. Si uno lee los versículos anteriores, Cristo comparó su advenimiento a lo ocurrido en los días de Noé y en los de Lot: “Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre... No entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos” (Mateo 24:37-39).

“Como sucedió en los días de Lot,... llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17:28-30).

 

 

Los “dejados” fuera del arca cuando vino el diluvio, fueron destruidos. Lo mismo ocurrió con los “dejados” en las ciudades de Sodoma y Gomorra, y lo mismo sucederá cuando Cristo regrese en gloria, según él lo declaró. Y el apóstol Pablo dice claramente que cuando el Señor vuelva para buscar a sus seguidores y los arrebate en las nubes, los impíos serán totalmente destruidos (1 Tesalonicenses 4:16; 2 Tesalonicenses 1:7-9; 2:8).

Esto elimina totalmente la posibilidad de que haya otra oportunidad de arrepentirse después que los justos sean trasladados al cielo.

 

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Apoc 22:11

 

El tiempo para prepararse a fin de encontrarse con el Señor es ahora.  Para cuando el venga si fui Justo seguiré siendo Justo, el que fue pecador seguirá siendo pecador.

 

Otra aclaración importante: Cuando la Biblia dice que en su venida nuestro Señor Jesucristo estará acompañado de sus “santos” (1 Tesalonicenses 3:13, Zac 14:5),  no se refiere como esta misma gente cree que son esas personas que habían sido “arrebatadas secretamente” volviendo con él, sino a los ángeles del cielo que vendrán escoltándolo.

 

Veamos Mateo 25:31:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,…

 

De hecho esos ángeles son los que vendrán a recoger a los justos, sacándolos de las tumbas o a donde estén.

 

Y cuando el apóstol agrega que: “traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” (1 Tesalonicenses 4:14 Reina Valera) no está hablando  de que van a venir con los justos que supuestamente habían sido “raptados secretamente”, sino mas bien está significando que Jesucristo traerá a la vida, resucitará, a los que creyeron en él.

 

Para esto, veamos este mismo versículo traducido en otras versiones (1 Tesalonicenses 4:14):

 

¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Biblia al Día

Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.
Biblia Lenguaje Sencillo.


Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.
Biblia Habla Hoy

 

¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Nueva versión Internacional.

 

 

Since Jesus died and broke loose from the grave, God will most certainly bring back to life those who died in Jesus. The Message

 

 

Nuevamente recuerdo que si uno utiliza solo una Biblia lamentablemente puede caer en errores graves.

 

 

 


Lo siguiente es una prédica del pastor William Morrión Braham:

 

http://nybeliever.com/Libros_del_mensaje/87elrepentinoraptosecretodelaiglesia.pdf

 

Me gusta este tema (dice el pastor): “El Rapto Repentino y Secreto de la Iglesia”.

Ahora, leamos en:

1Tesalonicenses, 5:1:

Empero acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba: Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche. Que cuando digan, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada (en el mes , día y hora ya establecido ); y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen; y los que están borrachos, de noche están borrachos.

Ahora, me gustaría que Uds. miraran a la página opuesta, si así en ese orden está arreglada en su Biblia: 1Tesalonicenses, el capítulo 4:16-18

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; Luego nosotros, los que vivimos,  juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.


En azul mis comentarios o señalamientos:

Empero acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba: Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche, (un ladrón llega cuando nadie lo espera) Que cuando digan, Paz y seguridad, (dirán los que están buscando un ecumenismo (la unión de la madre con sus hijas Apoc. 17:5) con ese fin) entonces vendrá sobre ellos (esos, que olvidando que Dios separó a la humanidad ,en Babel, tratan de unirse en puntos en común, a pesar de diferencias entre ellos) destrucción de repente (sobre ellos viene la destrucción repentina), como los dolores a la mujer preñada ( en el mes , día y hora ya establecido ); y no escaparán ( estos son los que serán tomados por sorpresa como le pasó a los desobedientes en el tiempo de Noé, se los llevó el diluvio, recuerde que los que quedaron fueron Noé y su familia ) . Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; (los que han estudiado bíblicamente este tema porque no quieren ser tomados en tinieblas, saben como vendrá el Señor) porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen; y los que están borrachos, de noche están borrachos.

Ahora, me gustaría que Uds. miraran a la página opuesta, si así en ese orden está arreglada en su Biblia, 1Tesalonicenses, el capítulo 4:16-18:

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios (¿ Ha escuchado usted una trompeta o aclamación en silencio?), descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire (resucitaremos igual que el Señor, con un cuerpo visible y los transformados  también lo tendrán , usted cree que este gran acontecimiento, será en silencio e invisible?, NO HA LEÍDO) , y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.

 

 

Ahora veamos que dice la Biblia respecto a su venida:

Mateo 24:4-31

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo (vigente); porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

 

Un relámpago se escucha y se ve, o es que hay relámpagos que no se ven ni se escuchan? Hay relámpagos Secretos, Invisibles?   

  

Continuamos el versículo 28:

Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. En otras versiones dice: Donde esté el cadáver allí se juntarán los buitres.

(Compare con Mateo 13:30) Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.  Se va la cizaña, se queda el trigo. Como en el tiempo de Noé, sólo él y su familia quedaron.

 

Continuamos el versículo 29:

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, (para lamentarse hay que darse cuenta de la situación) y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Y los que lamenten su situación con sólo la presencia del señor serán muertos y volverán a vivir hasta después de mil años.  Apoc. 20:3-5 Porque les pasará como al pueblo de Israel en el Sinaí que si se acercaban al monte en donde estaba Dios, este los consumía. Su presencia los consumirá por ser impuros.

 

La Escritura dice que cuando el Señor regrese a recoger a los suyos TODO OJO LO VERÁ, AÚN LOS QUE LE TRASPASARON.

Y en la misma explicación que dan a su fantasiosa doctrina  como pueden decir que ese supuesto rapto es secreto. Secreto para quién? Los que son “llevados” lo saben, lo esperan y los que quedan al ver los desastres saben también, ¿entonces?

No es rapto porque no es oculto, no quedan suspendidos en el aire, no son como fantasmas y son llevados al cielo (un lugar. No serían llevados a la fuerza, es algo que desean; entonces rapto de dónde?

 

Y los que pertenezcan a la gran muchedumbre que va al cielo pasarán por la gran tribulación, eso lo vemos en lo que el anciano le contesta a Juan (Apoc.7: 14) Estos han venido de la gran tribulación. Es decir pasan por ella.


Adicional, Tres Palabras importantes:

Consideremos brevemente tres palabras que usa la Biblia para referirse al segundo advenimiento.

La primera es “Parousía”, que significa “venida”, “llegada” y “presencia”. El Nuevo Testamento la usa 24 veces, y en 22 se la traduce como “venida”, y en las otras dos como “presencia”. Ni siquiera se sugiere que esa venida o presencia del Señor sea secreta.

 

La segunda palabra es “Epifanía”. Se la usa cinco veces y se la traduce como “aparición” y

“brillantez”. Es por ello que en 2 Tesalonicenses 2:8 el original griego dice literalmente: “la “Epifanía de su Parousía”. No hay la menor evidencia de que la “Parousía” sea algo secreto y la “Epifanía” sea pública.

 

La tercera expresión es “Apokalupsis”, que aparece 18 veces en el Nuevo Testamento. Esta palabra significa “revelación”, y cuando se la usa en relación con el sagrado advenimiento, siempre denota una aparición pública. Si los tres vocablos mencionados indican que el segundo advenimiento es un evento público, ¿cómo puede afirmarse que hay un rapto secreto antes de la tribulación y un advenimiento público después de la tribulación?

En el pasado Dios siempre ha permitido que su pueblo pase por la prueba de la tribulación, pero lo protegió y liberó. De la misma manera el Señor no salvará a su pueblo antes de la tribulación que ha de venir sobre el mundo, sino que lo protegerá durante su transcurso y lo librará de la ira de Dios que se manifestará entonces (véase Daniel 12:1 y Apocalipsis 3:10).

Lo que está ocurriendo actualmente en el mundo nos muestra, sin lugar a dudas y a la luz de las profecías bíblicas, que Jesucristo pronto regresará a esta tierra. Esto nos debe llenar de gozo y de esperanza. El Señor dijo: “Levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca...” “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar.

 

 

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 

 **Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.

 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.