La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

LOS DÍAS IMPORTANTES PARA DIOS

Cuales fechas son instauradas por Dios? Por Saul Salas

Quiero empezar esto haciéndonos pensar y analizar un poquito,  ¿Que es lo que esta haciendo Satanás cual es el plan de el que inclusive se profetiza en la Biblia? y esto sucederá al final de los tiempos.

Ahora el “final de los tiempos” si usted lee bien en la biblia no es el final del Mundo como le dicen algunos, ese periodo de tiempo es desde que inició la cuenta regresiva para la Segunda venida de Cristo y ojo que dije: “desde que inició pasado pero eso es algo que se puede ver luego porque es importante y esta en el Libro de Daniel y su Profecía de los 2300 días.

Volviendo al tema entonces que es lo que quiere Satanás para nosotros  en ese final de los tiempos, pues lo que quiere es CONFUNDIRNOS O ENGAÑARNOS para que no lleguemos a esa meta de la Salvación o dicen otros a ese Paraíso para vivir eternamente en presencia de Dios o inclusive como creen otros de irnos al Cielo y vivir eternamente en una nube como un angelito con Dios. O sea intentara engañar a los Escogidos.

 

Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

 

Entonces esa CONFUSIÓN DE SATANAS es algo que vendrá? O es algo que ya estamos viviendo en la actualidad?.  Mmmmm vamos a ver.

Existen miles de Iglesias y agrupaciones dentro de las mismas Iglesias que creen cosas diferentes basadas en esa misma confusión de interpretaciones que Satanás ha puesto en nuestras mentes y que han hecho de UN versículo una doctrina.

Existe una confusión inmensa por la variedad de interpretaciones que se dan por ejemplo respecto al “Día de reposo” el día que “Dios quiere para EL” y para que lo separemos de los demás, SOLO PARA EL.

No nos vamos a meter mucho en este tema pues es un tema extenso y aquí no voy a hablar solo de ese día.

Pero veamos algunas cosas interesantes, últimamente he hablado con gente de varias Iglesias o creencias y esto les puedo confirmar: Están por ejemplo los Católicos que son muy firmes en cuando a que ese Día del señor es el Domingo porque fue establecido y cambiado por la Autoridad de La Iglesia Madre de de todas las Iglesias y que el Papa que lo oficializó es el representante de Dios en la tierra.

Luego hable con unos Mormones o de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días” que es lo mismo y ellos no se andan con excusas y mucha cosa  por que ellos creen que es el Domingo únicamente por que Jesús resucito en Domingo punto, por lo menos eso fue lo que me dijeron los misioneros que estuvieron en mi casa.

También hable con los “Testigos de Jehová”  y ellos creen que el “Día de reposo” en  Sábado fue anulado junto con la Ley con la muerte de Jesús y que ya no estamos regidos por la Ley.

Otra versión me dio un integrante de la “Iglesia del Nazareno”  que me dijo que ya tampoco era en Sábado porque realmente el día del Señor puede ser cualquiera que el día no interesa que si yo lo hago con fe eso es lo que vale, pero no me dijo por qué escogieron el Domingo y no un Miércoles por ejemplo si es que realmente el día no importa. Que con solo que yo entregue mi corazón a Cristo es lo único que importa. Y me contó un chiste ejemplificando que para ir al Cielo se ocupaban 1000 puntos, que yo me ganaba 1 punto preocupándome por el Sábado, 1 punto por llevar la palabra de Dios a los demás y ganaba 998 puntos solo con creer en Jesús. Eso suena muy lindo y se que la FE es lo mas importante pero no es lo único que nos salva.

Una versión más me dio una señora cristiana que me decía que el día del Señor no era en sábado porque ya no estamos regidos bajo la ley y que somos salvos por Gracia(Regalo-Dadiva), pero luego me mando un documento muy extenso atacando al Sábado que era escrito por un exPastor  Adventista, el documento decía que solo 9 mandamientos  se reiteraban en el Nuevo Testamento, pero entonces me pregunte : ¿Para que Dios iba a reiterar solo 9 mandamientos si ya no íbamos a estar bajo la Ley y la cuestión era solo por Gracia (Regalo-Dadiva)?.........mmmmm.(ojo que no es cierto esto, están los 10 reiterados)

Luego otro amigo Cristiano Carismático me dijo que  eso era solo para Israelitas/Judíos que nosotros éramos Gentiles y que para nosotros es diferente y que como el día no es importante podía ser cualquiera, este tampoco me dijo por qué entonces el Domingo y no el Viernes por ejemplo.

Y finalmente fui a donde los Adventistas nuevamente y ellos se basan solo en lo que dice la Biblia no interpretan nada, y lo guardan como dice la Biblia, se reúnen en ese día, no trabajan  y preparan sus alimentos el día anterior por ejemplo.

Algo interesante aquí es que todos los anteriores atacan (si se puede usar esa palabra algo fuerte) a los Adventistas y Sábatistas.

Ahora pregunto: cuantas mas versiones  habrá en otras Iglesias?

Los Nazarenos por ejemplo me prestaron un libro, en donde se atacan las creencias o se intenta desmentir a Los Mormones, Testigos de Jehová y a los Adventistas. Interesante verdad??

Claro luego podría venir un líder Mormón y decirme no eso que le dijo el misionero no es del todo cierto, o puede venir un Anciano Testigo de Jehová y decirme no eso que le dijo la señora que paso a su casa el Sábado predicando no es del todo correcto, así como un pastor Nazareno me puede decir no mira lo que te dijo este muchacho no es todo por lo que creemos que es el Domingo.

 

 Ahora bien no es esto “CONFUSIÓN”   No es esto lo que Satanás quiere??? Pensemos por favor.

 

 1 Corintios 4:33

pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

 

Algo muy muy importante es que el hombre no puede Santificar nada, Dios solo santifico el Séptimo Día nunca Santifico el Primer Día de la Semana (Domingo).

No puedo seguir hablando solo del Día de Reposo Semanal porque no quiero escribir algo larguísimo y cansado de leer, pero les recomiendo leer la Biblia pidiéndole a Dios que les aclare sus dudas en la misma Biblia y no por interpretaciones personales de otros en las que se basan muchas de estas doctrinas.

Yo les puedo decir que lo hice  y Dios  si me lo dejo claro, no les voy a decir que decisión tome por que eso algunos ya lo saben pero la idea de escribir esto no es solo establecer un reposo semanal para separarlo y dedicarlo solo a Dios como el quiere. Ya que es un tema mucho mas profundo que solo definir un día, también hay que saber como guardarlo y respetarlo y ojo no es solo ir a Misa o a la Iglesia  como muchos lamentablemente creen. Dios dejo claro como debe ser ese día para EL y no muchos lo guardan así.

Para mucha gente el día de reposo se ha convertido en ir a Misa o a la Iglesia creyendo que ya le cumplieron a Dios luego seguimos haciendo nuestras cosas o necesidades, vamos a partidos, nos vamos de compras, nos ponemos a arreglar algo en la casa, salimos a divertirnos, hacemos tareas o trabajos ¿Y en donde quedó ese día para Dios? Separadlo para Mi, dijo El señor. No quiere decir que debo estar todo el día en la Iglesia o todo el día leyendo la Biblia como en un monasterio rezando.

Nos olvidamos del significado de “Reposo” , o más bien el significado que tiene para Dios. El significado o motivo que tenga para hombres o a doctrinas desvirtuadas eso es otra cosa. 

Algo que no puedo dejar de lado es las varias versiones de la Biblia que hay, los Católicos usan la Biblia de Jerusalén, los Testigos de Jehová tienen su propia versión “Traducción del Nuevo Mundo” en la que muchos versículos aparentemente han sido borrados pero luego de revisar algunos contra los textos originales tampoco existen, demostrando que fueron interpretaciones o agregados a la Biblia “Standard” por decirlo de alguna manera. Algunas Biblias recientes tambien hacen la aclaracion de porque no estan esos versiculos.

Luego en común por ejemplo Mormones, Adventistas y muchos Cristianos usan la versión “Reina Valera” (unos usan la 1960, otros la 2000 y otros la 2009).

Mi amigo Nazareno me recomendó la versión “Nueva versión Internacional” y Otro amigo Cristiano me recomendó la versión “Traduccion en Lenguaje Actual”.

 

 

Ahora bien les puedo decir que tengo todas las versiones anteriores y he comparado muchos versículos claves y les puedo decir dos cosas: Uno, si lamentablemente utiliza solo una Biblia puede caer en interpretaciones diferentes y en errores terribles por las diferencias en cuanto a lo que dicen entre versiones, ojo no es que la Biblia completa es diferente sino que en versículos claves dan un significado distinto. Y Dos, les puedo recomendar la Reina Valera 1960 (pero igual compare con las otras si tiene la oportunidad, no soy nadie para decir cual es la correcta, pero así vera que en la R Valera 1960 encontrara respuestas mas Lógicas en un contexto).

 

Nuevamente pregunto: No es esta “CONFUSION”   lo que Satanás quiere??? Pensemos por favor.

 

Pero sigamos, además de ese Día de Reposo Semanal (y no voy a decir si es Sábado o Domingo) hay otros días igual de Importantes para Dios?

Aquí nuevamente encontré muchas cosas:

Muchos cristianos no celebran los días como por ejemplo Pascua incluyendo los 7 días de Panes sin Levadura, Pentecostés o Tabernáculos,  unos dicen que eso ya fue abolido, otros dicen que es solo la Judíos y que nosotros no somos Judíos.

 

Los Testigos de Jehová celebran solo (por sus conclusiones) la Pascua sin los 7 días de Panes Sin levadura (Día de la Conmemoración de la Muerte de Jesucristo) y tienen otras fiestas instauradas por sus líderes pero ninguna esta en la Biblia ni fue instaurada por Dios. No celebran la Navidad porque en una posición muy firme y basados en la Biblia saben que esta mal.

Los Mormones no celebran ningún día Bíblico tienen sus propios días pero ninguna fecha establecida por Dios en la Biblia.

Los católicos si celebran la “Pascua” sin los 7 días continuos de panes sin Levadura y lo llaman Semana Santa o Semana mayor pero cambiaron las fechas instauraron ritos paganos de Babilonia y Roma como procesiones, Ídolos, Santos y esos 7 días continuos de Panes sin levadura instaurados en la Biblia ellos los cambiaron a 7 Domingos de Pascua, además celebran el Día de Pentecostés pero como uno mas dentro de una celebración instaurada por ellos pero no en la Biblia. Además de estos días celebran muchos días  (Ceniza, Ramos, Navidad etc.) y muchos días de Santos como tradición pagana mezclando costumbres Babilónicas y Romanas pero ninguna de los anteriores esta en la Biblia.

Y los Judíos ya sabemos que celebran todos, Sábados, Pascua, 7 días de Panes sin levadura, Pentecostés, Expiación y Tabernáculos basados en la Biblia, mas otros no de la misma importancia por costumbres de su cultura.

Muchos de los llamados Cristianos o Evangélicos no celebran ninguna por que dicen que eso se abolió, no es importante o es solo para Judíos. Que solo importa la Fe en Cristo. Y celebran el día del Pastor por ejemplo.

Si fuera solo para Judíos alguien debería ir a hablar y explicarles a Católicos y Testigos de Jehová que están equivocados. No creen?

Algo interesante es que Los Adventistas no celebran ninguna de estas fiestas pero hay un grupo que se sigue llamando Adventistas y celebran las 7 Fechas Sagradas establecidas en la Biblia.

Algo mas interesante aquí es que muchos Cristianos Evangélicos celebran la Navidad que no esta en la Biblia y que es una costumbre Instaurada por Católicos basados en creencias Paganas.

Los Católicos ya sabemos que la celebran y luego le hacen un rezo hasta con “rosarios” a las estatuas/ídolos del portal navideño.

 

Mi amigo Cristiano Nazareno me dijo: Es que Dios no puede convertir algo pagano o malo (hablándome de la Navidad) en algo bueno si yo lo hago con FE en EL y devoción?

Pero si yo tomara ese principio y lo diera por valido yo podría tener un Ídolo una estatua de Jesús (además de las 200 Formas de María y 1000 Santos) que ya sabemos que son paganas que no son agradables a Dios y es algo condenado por El, pero si tomara ese principio de que EL tome algo pagano o malo y lo haga algo bueno si lo hago con FE y devoción a El, entonces voy a poder rezarle y ponerle incienso o candelas a un Cristo Crucificado. NO verdad? No funciona así correcto?

Otro grupo de Cristianos Evangélicos dicen “que no celebran” la Navidad  que no creen en ella porque es o puede ser algo pagano pero se reúnen en una cena en familia se dan regalos, aduciendo que no es por el significado sino por el sentimiento basados en Jesús.  Eso al final no es lo mismo  que celebrarla ??.

 

Nuevamente vuelvo a preguntar no es esto “CONFUSIÓN”   No es esto lo que Satanás quiere???

Pensemos por favor.

 

Un comentario personal aquí: Se que es una decisión difícil de tomar, más por las presiones sociales y familiares (Mi madre o Padre o mi esposa) pero les digo algo, la Salvación NO es en grupo o familiar,  es algo individual y no es fácil de ganar, es un camino difícil y doloroso para muchos.

 

 Lucas 12:57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos?

 Mateo 10: 34-36   Lucas 12:51-53

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada(Su palabra es la espada). Porque he venido para poner en disensión(Oposición, desacuerdo) al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

 

A este último grupo que celebran la Navidad y otros ritos paganos disfrazados, Dios en la Biblia les dejo DOS mensajes:

 

1 Corintios 10:21

No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 

Apocalipsis 3:15-16 

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojala fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

 

La Biblia dice que los tibios espirituales son un problema porque nunca se deciden en lo que quieren, ahora el tibio espiritual tiene dos personalidades mitad de Dios y mitad del mundo. Un poquito de cristiano y un poquito de mundano/pagano.

No deberíamos dejarnos de interpretaciones y creer en Lideres que nos dicen que hacer, Y basarnos solo en lo que Dios nos dejo en la Biblia?

Yo no les estoy diciendo cual Iglesia es la correcta, de hecho yo actualmente no me estoy congregando en ninguna Iglesia (lamentablemente) en el día que Dios pidió apartáramos para EL. Hay un par de Iglesias que si reúnen casi todas de las cosas que la Biblia enseña (no son perfectas) pero igual no voy por ahora. Dios me ha dado esa sed de leer, buscar mucho, leer historia y que sea EL quien me responda mis preguntas en la Biblia y no con interpretaciones de hombres o doctrinas basadas en un versículo.

Dios fue muy claro en la Biblia, No ocupan estar en una Iglesia para saber qué es lo que Dios quiere y lo que le agrada.

Yo no quiero que cuando Dios me pregunte; Porque no has seguido el camino que marque? Y le tenga que contestar: Hay no fue mi culpa me lo enseño el Padre, El Pastor, mi Mama o alguien más y yo le hice caso. La salvación es algo personal e individual, por más que yo quiera y ame a mi madre o a mi esposa yo solo puedo hacerles saber el mensaje, es decisión de ellos como viven su vida, así yo debo vivir la mía.

Aparte del Día de Reposo Semanal  la Biblia menciona que hay  7 Días de Reposo Solemnes o Ceremoniales a lo largo del año estos son parte de las 7 Fiestas de Dios, que muchos lastimosamente hoy en dia creen abolidas o nulas. ( Estos dias de reposo podían caer en cualquier día de la semana y que necesitaban un día de preparación, al igual como lo es el Viernes para el Sábado según la Biblia).

 

Dias de Reposo Ceremoniales o anuales

 

1 y 2-  Los días primero y último  de los 7 días de Panes sin       ......... 

           levadura (Levítico 23: 7-8). Que son Parte de La Pascua.

 

3-       El Pentecostés (Levítico 23: 21).

 

4-       El primer día del séptimo mes. una conmemoración al  son de 

           Trompetas  (Levítico 23:24).

 

5-       El Día de la Expiación (Levítico 23:27).

 

6 y 7- Los días primero y último de la Fiesta de las Cabañas o ........ .

           Tabernáculos o Cosecha (Levítico 23:34- 36).

 

 Fiestas

 

 

 

 

 

El Reposo semanal ese 7mo día según la Biblia (actualmente llamado día sábado según el calendario Católico Romano) fue instaurado en la creación y nos apunta a reconocer a Dios como creador. Nos recuerda de dónde venimos. Existió antes del Pecado. Antes de Abraham antes de Los israelitas antes de los Judíos.

Los Reposos o días especiales ceremoniales simbolizan para Dios y se recuerdan como parte del Plan de Salvación de Dios y por eso EL los dejo claramente establecidos,  inclusive Dios utilizo las palabras “Perpetuo y de Generación en Generación”. Ahora aquí nuevamente alguien va insistir en decir ….. Estas loco eso es solo para Israel solo para los Judíos, o eso no salva a nadie, pero vean que grande es Dios que Jesús nos aclara esta posible duda

 

 

 

Romanos  2:28-29

Pues no es judío el que lo es exteriormente , ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

 

 

Gálatas 3:7 al 8   

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

 

Ojo que claramente incluye a los llamados gentiles de ese momento y no dice “bendito sea Israel o solo los Judíos’  dice todas las naciones.

 

Gálatas 3: 28  al 29   

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

 

 

Aquí confirma mas aun el que ya no hay diferencias entre Judío y Gentil como muchos creen aun, Ahora un amigo me dijo mira eso no tiene lógica ahí dice “que ya no hay ni varón ni mujer” y ¿acaso ya no existen hombres y mujeres?.

 

Aquí se esta hablando de que ya no iba a existir esa diferencia entre hombres y mujeres para asistir al Templo, si recordamos antes los Varones/hombres Judíos o Hebreos estaban separados en Templo o Sinagoga (hoy en día en el 2010 los Judíos apartan a sus mujeres al Templo) Lo mismo pasaba  entre Judíos y Gentiles o Griegos que estos últimos no podían entrar al templo.

 

Y eso también se demostró aquí:

 Hechos 18:4

Y discutía (Pablo) en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos

 

Pregunto: ¿Cómo persuadía Pablo a los Griegos si no estaban adentro de la Sinagoga en el Día de Reposo/Sabbat? ¿Cómo y ,si “La Ley” era solamente para Judíos, Por qué se le permitía a Griegos-Gentiles la entrada a la Sinagoga en Día de reposo?

 

Hechos 16: 13-14

Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

 

Se reunían a orar incluso las mujeres en ese día de reposo, Evidencia además de que no sólo como en la tradición Judía, en que únicamente los hombres se reunían a orar Sabbat.

Otra explicación de la Boca de Jesús a que ya algo no es solo para Israel solo para los judíos haciendo diferencias con gentiles, Griegos, Árabes, Chinos etc.:

 

1 Corintios 12: 12-25

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. **Lea el resto del Pasaje.

 

Aquí no comento nada mas al respecto porque considero ya debe haber quedado muy claro.

 

Continuamos porque ya me desvíe pero era algo importante dejar claro lo de “no solo para Judíos”

 

 

Estos otros días que también son “Día de reposo” o días especiales ceremoniales simbolizan para Dios y se recuerdan como parte del Plan de Salvación de Dios y por eso EL los dejo claramente  inclusive Dios utilizo las palabras “Perpetuo y de Generación en Generación”.

 

Éxodo 31: 14-16

Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

 

Exodo 12:14-16

Y este día (Pascua) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

 

 

Exodo 13:7-10

Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto.
Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos**, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.

 

 

**Pero aquí alguien todavia me podría decir si hombre pero era solo para judíos de aquella época, veamos:

 

 

Éxodo 12:48:

Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la PASCUA para Jehová, séale circuncidado** todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso** comerá de ella.

Ezequiel 20:12

Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.


Veamos como los simbolismos y lo que dijo Jesús se van uniendo en un cadena lógica,

Aquí esta muy claro y les recuerdo que Jesús dijo que nosotros somos también hijos de Israel.

Ahora un paralelo aquí muy importante es lo de la “circuncisión” pues me van a decir hay tengo que circuncidarme?.

 

 

 

Recordemos que para participar de esa cena de Pascua había que estar circuncidado era requisito si o si, que hasta esos extranjeros/gentiles lo ocupaban hacer.

Veamos el paralelismo, Ese día de Pascua debía morir un cordero  y  Cristo fue la ejecución de la Pascua (1era corintios 5:7) de hecho murió para la Pascua.

 Esta cadena de los mismos eventos descritos en 3 Evangelios distintos, tienen algunas diferencias  por eso en algunos casos es bueno no leer un solo versículo o una sola Biblia y en este caso hay que tener claros los 3 relatos:

 

 

Mateo 26: 18-29 y 27: 1-50                        Marcos 14:12-25 y 15:1-37

Lucas 22: 7-47  y 23:1-46                           Juan  18:1-40   y  19:1-30

 

 

 

Lucas 22:7-10

Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,  y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Entonces él os mostrará un gran apos
ento alto ya dispuesto; preparad allí.

Lucas 22:14-15 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Lucas 22:19-21

Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Lucas 22:39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.

….

Lucas 22:47 Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle.

Lucas 23: 17-20. Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta (PascUa).

Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús;

Lucas 23: 44-46. Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

 

 


 

Volvemos al paralelismo, En Pascua moría un cordero para liberarnos, en pascua murió Jesús para liberarnos del pecado y ese mismo día instauro la Santa cena que vendría a ser Su Cuerpo y Su Sangre .

 

Para comer de esa cena (cordero) de Pascua había que estar circuncidado como parte del pueblo , Luego Cristo instauro la Cena con pan y  vino. Para ser parte de la Santa Cena había que estar Bautizado renaciendo como parte de su pueblo.

 

La llegada de Cristo cambio el requisito de “ser circuncidado” por el requisito  Bautismo. Por otro lado con su muerte cambio esa muerte del Cordero (EL fue el Cordero) por el Pan y el vino. En la cena de Pascua pero no quito la celebración correcto? El la celebro y dijo que la siguiéramos celebrando.

 

Y esa celebración se hace el 14 de Nisan según los Judíos que en nuestros calendarios actuales varia pero es aprox. el  18 de Abril. Seguida de 7 días de panes sin Levadura o 7 días celebrando/simbolizando esa Vida perfecta sin Pecado , esa Levadura simboliza el Pecado dos de esos Días de reposo que no caen en día Sábado.

 

 

Ex 12 : 43-49

1 Cor. 10 : 2-4 

1 Cor. 10 :  21

 

 

Y la cena la instituyó el Señor con sus apóstoles que eran bautizados y dice la escritura que los que se iban agregando, es decir bautizando y uniéndose a la iglesia, partían el pan con ellos la circuncisión es símbolo del bautismo.

 

Colosenses 2:11-12

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

 

 

**Este material aun falta de ser editado en un 50% 

 

 

 


 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.
 

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ