La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

ABominaciones para dios

Ezequiel 8:6-17 Lean esto con mucho cuidado x favor:

Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores. Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero. Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta. Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor. Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando (Cantando, lamentando). a Tamuz (dios pagano). Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente (ESTE), y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente (ESTE). Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.

 

 VEAMOS LAS ABOMINACIONES PARA DIOS

 

Vamos a ver quien ve aquí:

 

“Ídolos pintados en la pared por todo alrededor”.

 

 

Aquí quien ve a: 

“cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.”

 

 

 

 

 

Aquí quien ve a: 

"cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes"

 

 

 

Vamos a ver quien ve aquí:

“y sus rostros hacia el oriente (ESTE), y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente (ESTE).”

 

"los templos católicos tradicional e históricamente se orientaban de este a oeste, teniendo el altar hacia donde sale el sol y, por consiguiente, la puerta hacia el poniente"

http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/Topic.asp?Topic_ID=37071 

 http://fernando2009.wordpress.com/2009/02/01/531/

 

 

 

 

 

 

Ezequiel 16: 17,18

Tomaste también de tus hermosas alhajas de mi oro y de mi plata que yo te había dado, te hiciste imágenes de hombres y fornicaste con ellas. Tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste y mi aceite y mi incienso pusiste ante ellas.

 

Vamos a ver quien ve vestidos en imagines de hombres???

 

 

Veamos "Vestidos" o "Mantos" de diferentes colores, y eso aquí mismo en Costa Rica.





http://www.ticoclub.com/cartvlange.htm


http://www.virgendelosangelesgetafe.org/mantos.php

 

Vamos a ver quien ve vestidos de colores en imagines de hombres???

 

Un amigo Católico me dio una excusa: "mira, por cierto yo conozco bien del tema que hablas lo que sucede... te voy a explicar: Lo que la iglesia hizo fue una "movida estratégica" necesitaban vender la religión lo mas parecida a las creencias paganas si no, no lo hubieran logrado, y por eso es que se pusieron ídolos y simbologia pagana"  "...seguir tradiciones no te hace mal..."   "...mae las imágenes de los santos que mal te pueden hacer..."

Pues amigo mio te digo: Que mala "movida estratégica" que convirtió a mucha gente en PAGANA algo mal visto y desagradable para Dios. Las imágenes de los Santos me hacen rezarles , me hacen adorarlos, me hacen vestirlos, me hacen pedirles favores, pedirles milagros y me hacen desobedecer a Dios y ponen a un pedazo de madera o metal sin importancia como dices vos me hacen ponerlo en medio de Dios y elevar a un ser humano muerto (por mas bueno que haya sido) como algo divino celestial con poder.Ya no hay paganos que convencer..o si? Eso no es aprobado por Dios, bueno por el Dios que inspiro la Biblia no se si hay otro.

 

 

Me imagino que fue la misma movida estratégica cuando mandaron  a los "Padres" a que se hicieran las estatuitas de piedra aquí en CR, en México, en Argentina etc para sorprender a los pobres aborígenes y gente sencilla de la época  para que se asustaran con el milagrito y fueran a misa.... Igual como los conquistadores les cambiaban cosas brillantes y piedras de colores por su oro y sus joyas a los podres aborígenes...

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE....QUE NO LE CAMBIEN SU ORO POR VESTIDOS DE COLORES


 

                             QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.