La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

Porque no debo congregarme en domingo

 

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.



Veamos de donde salió el "reunirse en Domingo" y que significaba antes de que existieran los Evangélicos,  Bautistas, Testigos de Jehová, Carismáticos, Mormones, Otros Cristianos y Católico Romanos.Por Saúl Salas

 

Muchos “cristianos” se excusan en que el Domingo es el día de Dios porque Jesús resucito en el Primer Día de la Semana y algunos salen con otras excusas, siguen por Ignorancia algo con otro significado por querer amar y adorar a Dios. JUZGUE LUEGO DE LEER

 

 

Ref. Wikipedia y Libro: Historia del Imperio Bizantino- Constantino y el cristianismo.

http://germanicus.com.ar/Bizancio/ 

Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa, Deus Sol Invictus (latín "el invencible Dios Sol") fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio Romano: El Gabal, Mitra y El Sol.

 

 

Sol Invictus

 

 

Ref. Wikipedia y Libro: Historia del Imperio Bizantino- Constantino y el cristianismo.

http://germanicus.com.ar/Bizancio/

El Gabal

El-Gabal o Elagabalus (Heliogábalo) era una antigua deidad solar de Siria.

Las más sagradas reliquias de la religión romana fueron trasladadas desde sus respectivos santuarios al Elagabalium (templo de El Gabal), incluyendo la Gran Madre** (Cibeles o Artemisa la diosa Madre, link), el fuego de Vesta, los Escudos de los Salios y el Paladio, para conseguir que ningún otro dios salvo El-Gabal fuera venerado. Según algunas fuentes, el emperador declaró además que judíos y cristianos debían realizar sus ritos en el Elagabalium (Templo del Sol), para que así éste "pudiera incluir los misterios de cualquier forma de culto".

 

 

Ref. Wikipedia y Libro: Historia del Imperio Bizantino- Constantino y el cristianismo.

http://germanicus.com.ar/Bizancio/

Mitra

Mitra era un dios conocido en la antigüedad, principalmente en Persia e India, Mitra era el dios de la luz solar, de origen persa que fue imperio romano. Fue comparable al culto del Dios-Sol Amón-Ra en Egipto.

 

 

Ref. Wikipedia y Libro: Historia del Imperio Bizantino- Constantino y el cristianismo.

http://germanicus.com.ar/Bizancio/

El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Esta fecha fue escogida por Constantino como nacimiento de Jesús, y puede revelar sincronización de religiones paganas que produjesen su influencia en la Mitología Cristiana; puesto que Constantino fue, desde joven, seguidor del Sol Invictus.

Constantino decretó el 7 de marzo de 321 que el dies Solis (es decir, el domingo) sería el día romano del descanso. (Códice Justinianeo 3.12.2)

La fiesta de Brumalia era una fiesta pagana dedicada al sol, llevada a cabo en el solsticio de invierno, fue sostenido por lo general el 25 de diciembre.

La religión del Sol Invictus continuó siendo parte de la religión estatal hasta que el paganismo fue abolido por decreto del emperador Teodosio I el 27 de febrero de 390.

Ahora pregunto: El Paganismo fue “Abolido” pero parece que sus ritos y fechas se siguen hasta hoy.

La fiesta del Sol Invictus, se acabó mediante el célebre edicto de Tesálonica de Teodosio I el 27 de febrero de 380, en el cual el emperador estableció que la única religión del estado era el cristianismo niceano, prohibiendo de facto todas las otras.

El 3 de noviembre de 383 el día de descanso, el “dies solis” ( Dia del Sol), será renombrado como “dies dominicus”  (Dia Domingo)(Códice Teodosiano 11.7.13)

En Ingles es más claro aun: SUNDAY=Domingo,

SUN=SOL,   DAY= Día o sea Día del Sol.

 Un dios solar representa al Sol o aspectos de él, como pueden ser los rayos solares.

Ref. Wikipedia y Libro: Historia del Imperio Bizantino- Constantino y el cristianismo.

http://germanicus.com.ar/Bizancio/

 

Vamos a ver, Alguien ve aquí RAYOS SOLARES de adoración PAGANA al SOL????

 

Ref. Wikipedia y Libro: Historia del Imperio Bizantino- Constantino y el cristianismo.

http://germanicus.com.ar/Bizancio/    

Otro dios Solar era Baal era el “hijo” del dios El. En la mitología cananea se denominaba así (El) a la deidad principal, se lo conocía como «padre de todos los dioses», el dios supremo, «el creador», «el bondadoso». Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. A su vez su hijo Baal era representado como un joven guerrero, pero también como un “toro joven” (becerro). En la Biblia Baal es uno de los falsos dioses, al cual los hebreos rindieron culto en algunas ocasiones cuando se alejaron de su adoración a Dios.

Puede ver aquí luego otras Abominaciones  que se hacen:

 http://saulsalas.webs.com/otrasabominaciones.htm



Aquí hay que ser más claros: hacia donde sale el Sol? En el Oriente o Este Correcto? Unos adoran al Sol en el Día del Sol y Inclinados al Este (Oriente donde nace el Sol) y con signos SOLARES y otros por IGNORANCIA siguen adorando al SOL en el DIA del SOL por seguir una tradición que SALIO DE:

PAGANOS›ROMANOS›CATÓLICOS›PROTESTANTES› “MUCHOS CRISTIANOS ACTUALES


LES RECUERDO A LOS EVANGÉLICOS, CARISMÁTICOS, TESTIGOS DE JEHOVÁ, MORMONES QUE LAS TRADICIONES Y EXCUSAS CATÓLICO ROMANAS ESTAN ANTES DE QUE SUS IGLESIAS, LIDERES Y PASTORES EXISTIERAN. ESTAS RELIGIONES QUE SALIERON DE AHÍ SIGUEN DANDO LAS MISMAS EXCUSAS y CELEBRANDO SUS NUEVAS REGLAS NO LAS DE DIOS.

 

Catecismo Católico, Segunda parte, Primera Sección, Capitulo 2do, Artículo 1, III ¿Cuándo celebrar? "El Dia del Señor":

1166: "La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que se llama con razón 'día del Señor' o domingo" (SC 106). El día de la Resurrección de Cristo es a la vez el "primer día de la semana", memorial del primer día de la creación, y el "octavo día" en que Cristo, tras su "reposo" del gran Sabbat, inaugura el Día "que hace el Señor", el "día que no conoce ocaso" (Liturgia bizantina). El día del Señor, el día de la Resurrección, el día de los cristianos, es nuestro día. Por eso es llamado día del Señor: porque es en este día cuando el Señor subió victorioso junto al Padre. Si los paganos lo llaman día del sol, también lo hacemos con gusto; porque hoy ha amanecido la luz del mundo, hoy ha aparecido el sol de justicia cuyos rayos traen la salvación (S. Jerónimo, pasch.).

1167 El domingo es el día por excelencia de la Asamblea litúrgica, en que los fieles "deben reunirse para, escuchando loa palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recordar la pasión, la resurrección y la gloria del Señor Jesús y dar gracias a Dios, que los 'hizo renacer a la esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos'" (SC 106):

Cuando meditamos, oh Cristo, las maravillas que fueron realizadas en este día del domingo de tu santa Resurrección, decimos: Bendito es el día del domingo, porque en él tuvo comienzo la Creación...la salvación del mundo...la renovación del género humano...en él el cielo y la tierra se regocijaron y el universo entero quedó lleno de luz. Bendito es el día del domingo, porque en él fueron abiertas las puertas del paraíso para que Adán y todos los desterrados entraran en él sin temor (Fanqîth, Oficio siriaco de Antioquía, vol 6, 1ª parte del verano, p.193b).

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P3A.HTM

 

Analice la arrogancia, al cambiar los tiempos y la Ley: Es el espíritu que contradijo lo que Jehová había dicho a Adán y Eva en el Paraíso. Dios dijo si toman de ese fruto del árbol de la ciencia y el mal, morirán!, Satanás dijo: no, no moriréis.  Dios santifica un día y lo da al hombre para que guarde y así se goce con Él de su creación reconociendo Su autoridad y poder como Dios creador, reconociendo y enseñando en este día a las generaciones sobre el creador amoroso y poderoso que tenemos y el espíritu que guía a la Iglesia Católica dice: “NO” ese día no, el primer día de la semana, e impone sus argumentos. Y eso fue antes de los Evangelinos, Testigos de Jehová, Metodistas, Carismáticos, Mormones Etc, que luego siguen esa regla de hombre y no la Dios.Y se toma el atrevimiento de hacer un octavo día para celebración católica ,con una ceremonia a la que se obliga a los fieles de esa fe a asistir y participar de una ceremonia de orígenes paganos, vestida de religiosidad cristiana por lo que se dice a los  ingenuos creyentes que se está realizando.

 

PÓNGASE A PENSAR MUY BIEN POR FAVOR:

SERA CASUALIDAD QUE DE LOS 10 MANDAMIENTOS UNO DE LOS DOS QUE RECALCO MAS DIOS Y NOS LO RECORDÓ MUCHAS VECES PUES ERA MUY IMPORTANTE PARA EL Y DIJO:

"GUARDARLO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN ", "PERPETUAMENTE" Y "SERA COMO SEÑAL ENTRE USTEDES Y YO"

ES CASUALIDAD QUE ESE MISMO ES EL QUE CAMBIO UN HOMBRE INSPIRADO POR QUIÉN SABE QUIEN??

NO BUSQUE EXCUSAS Y NO SE ENGAÑE SOLO.


DIOS SANTIFICO SOLO UN DÍA, EL SÉPTIMO, DIOS NUNCA LO CAMBIO NI SANTIFICO OTRO DÍA.

HUBO GENTE QUE INTERPRETO O CREYÓ  QUE UN EVENTO LO CAMBIABA Y LO USA COMO EXCUSA, PERO DE LA BOCA DE DIOS NUNCA SALIO.

Y TAL VEZ MUCHOS NO USEN IMÁGENES E INCIENSO PERO LO SIGUEN HACIENDO EN EL DÍA DEL SOL.

ME ATREVERÍA A DECIR Y NO SE TOME TEXTUAL,  PREFERIRÍA CUALQUIER OTRO DÍA PERO EL DOMINGO NO

OTROS DIRÍAN YO NO HAGO TODOS ESOS  RITOS CATÓLICOS PERO:

 

En Apocalipsis no sólo se nos revela una “mujer”=Iglesia y “madre ramera”, sino que también es una madre que ha engendrado hijas contagiadas con sus enfermedades. Este principio lo podemos notar en Mateo 7:17, a la mitad, que dice: "...el árbol malo, da frutos malos...".

Si la mayoría no Católica incluyendo a estudiosos y teologos y no solo creyentes tiene razón al sostener que esta gran ramera descrita en la biblia es precisamente una iglesia apóstata, busquemos entonces la identidad lógica de sus "hijas": Las Hijas de la Gran Ramera.

Si la Gran Ramera es esta iglesia Romana llena de influencias paganas babilonicas (El vaticano específicamente) auto llamada “Madre de la Iglesias”, luego, de las denominaciones protestantes deben existir "..Las hijas de la Gran Ramera...”, notemos el gran parecido que hay, especialmente en sus conceptos y prácticas, entre Madre e hijas, es decir, entre esta "Madre de las Iglesias" y muchas (casi todas) denominaciones Cristianas o Evangélicas.

Esta Iglesia propago:

La doctrina pagana de la misteriosa Trinidad

La inmortalidad de alma

La Navidad

El infierno de tormento

El dia pagano de adoración al Sol como dia “Día del Señor” 

Los muertos van al cielo o al infierno de una vez.

 

Estos entre otros errores que muy lamentablemente asimilaron sus hijas y ponen las mismas excusas que “Su Madre” para defender esas doctrinas no biblicas.

 

Además de esto, esta Iglesia se enriqueció y se hizo poderosa y se mezcló con el poder temporal para poner y sacar líderes que les eran un obstáculo. Exactamente como ha venido ocurriendo con los líderes evangélicos y sus megas iglesias y su involucramiento con la política de este mundo. Los católicos vendían indulgencias, y los evangélicos venden salvación y prosperidad material para todos ahora si dan dinero a sus iglesias.

 


Es su iglesia en alguna DOCTRINA “HIJA DE LA RAMERA”??

 

 

Además El Ecumenismo es una iniciativa haciéndose realidad entre Cristianos Protestantes, Evangélicos y otras religiones donde con la excusa de la cooperación religiosa reconocen al Papa como representante de Dios en la tierra y como Líder. Nuevamente esa “Madre de la Iglesias” está reuniendo a sus hijas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecumenismo

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_20041121_farrell-ecumenismo_sp.html

 

 

¿Qué es el ecumenismo?

"Somos una ventana abierta a la comunicación y al intercambio. Somos gente de diversas confesiones cristianas que hemos caminado y deseamos seguir adelante con el empeño ecuménico. Pensamos que la unidad de los cristianos es algo vital para la fe, exigencia de la caridad cristiana,  y es un fruto de la esperanza. El Papa Benedicto de Roma, el Patriarca ecuménico Bartolomé de Constantinopla, el Presidente de la comunión Anglicana Rowan Williams y los responsables de la mayor parte de las comunidades Cristianas nacidas de la Reforma Protestante van a la cabeza de este intento y misión ecuménica"

http://www.ecumenismo.es/quienes_somos.htm

 

 

¿Qué es el ecumenismo? Fuente Católica

"La fe nos dice que hay una única Iglesia verdadera que encontramos con su esplendor completo en la Iglesia católica: en ella se conserva toda la revelación y podemos recibir toda la gracia divina. Pero también los miembros de las otras Iglesias cristianas comparten (grandes) verdades de nuestra fe y están santificados por la gracia de Dios. Esta doble realidad la expresa el Concilio Vaticano II cuando afirma solemnemente que la única Iglesia de Cristo “subsiste en la Iglesia católica."

 http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2608/articulo.php?id=21345

 

 

La “Madre de la Iglesias” está reuniendo a sus hijas, que se quedan calladitas, unas reclaman pero siguen ahí y siguen su ley.


"Los mormones, los testigos de Jehová... Pero no tienen esta fe mínima que se requiere para pertenecer a la Iglesia; por esto, no pueden llamarse cristianos."

"una Iglesia evangélica, cuyos miembros son nuestros “hermanos separados”.

“las partes desprendidas de una roca aurífera son también auríferas.”

....sin palabras.................

 http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2608/articulo.php?id=21345

 

Algunas Iglesias(hijas) unidas al Ecumenismo:

-Anglicanos

-Bautistas

-Metodistas

-Pentecostales

-Church of the Nazarene

-National Association of Evangelicals (USA)

-Episcopal Church of Costa Rica

-Evangelical Methodist Church (Costa Rica)

-Evangelical Presbyterian Church of Costa Rica

-Pentecostal Church Faith and Holiness (Costa Rica)

-Alianza Evangélica de Costa Rica

-Asoc. Cristiana Oasis de Esperanza 

-Asoc. Iglesia del Nazareno de C.R. Distrito Central  

-Asoc. Seminario Nazareno de las Américas 

-Asoc. Cristiana Comunicaciones Canal 23-Enlace

-Asoc. Cultural Cristo Visión  Canal 31  

- Asoc. Comunidad Carismatica Internacional Vida Abundante

- Asoc. Cristiana de las Asambleas de Dios

- Asoc. Iglesia Faro del Evangelio

- Asoc. Carismatica Internacional Restaurando Vidas

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Mundial_de_Iglesias

http://www.alianzaevangelica.org/content/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=52&Itemid=72

 


Nuevamente pregunto: Es su iglesia en alguna DOCTRINA “HIJA DE LA RAMERA”??

 

 

 

AHORA QUIERO DEJAR CLARO QUE NO ESTOY DICIENDO QUE UN EVANGÉLICO O UN CATÓLICO ES SATÁNICO o ESTA LOCO, LO QUE DIGO ES QUE LA GENTE NORMAL ES IGNORANTE DE ESTAS COSAS Y ESTA ENGAÑADA POR QUERER ADORAR A DIOS .

CUIDADO!!!

 

 

 


VEAMOS QUE DICEN  PROTESTANTES O EVANGÉLICOS:

 

Metodista

Harris Franklin Rall, Christian Advocate, July 2, 1942 pg. 26          

"Take the matter of sunday. There are indications in the new testament as to how the church came to keep the first day of the week as its day of worship, but there is no passage telling Christians to keep that day or to transfer the Jewish Sabbath to that day."

Harris Franklin Rall, Defensor cristiano , 2 de julio de 1942, pág. 26:

"Considere el asunto del domingo. Hay indicaciones en el Nuevo Testamento de cómo la iglesia vino a guardar el primer día de la semana como su día de adoración, pero no hay ningún pasaje en el que se les mande a los cristianos que guarden ese día, o que transfieran el sábado judío a ese día".


John Wesley, Reformador Padre de Muchos Evangélicos                   

 John Wesley, The Works of the Rev. John Wesley, A.M., John Emory, ed. (New York: Eaton & Mains), Sermon 25, vol. 1, p. 221.

"But, the moral law contained in the ten commandments, and enforced by the prophets, he [Christ] did not take away. It was not the design of his coming to revoke any part of this. This is a law which never can be broken .... Every part of this law must remain in force upon all mankind, and in all ages; as not depending either on time or place, or any other circumstances liable to change, but on the nature of God and the nature of man, and their unchangeable relation to each other."

Las obras del Rev. John Wesley, A.M. , John y Emory, ed. (New York: Eaton & Mains), Sermón 25, vol. 1. pág. 221:

"Pero, la ley moral, encerrada en los Diez Mandamientos y reforzada por los profetas, El [Cristo] no la anuló. Su venida no tuvo por propósito revocar ninguna parte de la misma. Esta es una ley que nunca puede ser abrogada ... Cada parte de esta ley tiene que permanecer en vigor sobre toda la humanidad, por todas las edades, sin depender de tiempo o lugar, o cualesquier otras circunstancias propensas al cambio, sino de la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre, y su incambiable relación mutua".

 

 John Calvin Reformador Padre de muchos Evangelicos                                                            

Juan Calvino, Comentario de una armonía de los evangelios, vol 1, p. 227.

 "No debemos imaginar que la venida de Cristo nos ha liberado de la autoridad de la ley; porque es la ley eterna de una vida devota y santa, y por tanto debe ser tan inmutalbe com la justicia de Dios, que aceptó, es constante y uniforme." --

 

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.