La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

                       ¿Por qué no puedo ser evangélico - pentecostal?

 
 
Lea esto completo no pierde nada, esto no es un ataque. Es, mas bien un esfuerzo hacia un entendimiento de algunas desviaciones de creencias religiosas, que confunden las mentes de personas deseosas de amar y adorar a Dios.
 
 
 

Creo en Dios como único ser Supremo y creo que soy salvo por medio de Cristo y una relación con Él.

Por Saúl Salas, 2010*

 

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.

 


No puedo ser evangélico porque lamentablemente no creen lo mismo todos y tienen muchas interpretaciones y contradicciones entre ellos mismos.A pesar de que predican amar a Dios amando al prójimo.

Todos tenemos claro que la salvación es por "Gracia-Dádiva" y por Fe y que hay que Amar a Dios sobre todas las cosas amando al prójimo, pero si fuera solo por eso yo podría ser Católico, Mormón, Testigo de Jehová, Carismático, Adventista o Evangélico, pero nos podemos dar cuenta que eso no es así, quiere decir que hay algo mas y eso es lo que me hace leer mucho. También hay que tener claro que ninguna de las religiones me salva pero creo si hay que estar lo más apegado a las escrituras siendo conciente que ninguna Iglesia es perfecta.

En tiempos en que HABLAR de moderación y tolerancia está de moda, es especialmente importante el poder decir con calma y pleno conocimiento de causa:

"Yo soy ESTO y NO aquello"

El hacer burla de otros no puede librarnos de ser engañados nosotros también.

Si esto genera, inspira o estimula un orgullo o arrogancia que alguien pueda tener por pertenecer  a cierto grupo o denominación entonces fracasé en dar este mensaje.

 

 Que admiro de ellos?

Algo importante es que los Cristianos compartimos creencias sin importar la denominación, en el caso particular de los "Evangélicos"  comparto con ellos creencias como lo son el reconocer a Cristo como único medio de salvación, y comparto lo que dicen pero no lo que hacen respecto a que la Biblia es la guía para esa nueva vida y que lo que no se encuentre o pueda ser probado por ella no va a ser requerido para salvación o como articulo de la FE.

Lógicamente la idea en común es amar a Dios obedeciéndolo y el fin común de los cristianos es ese pero....todos los caminos llegan a Roma pero a Dios solo hay uno y es el ejemplo que nos dejo Jesús y trato de seguir lo mas apegado posible según nos enseña la biblia.

 

 

Por qué No soy Evangélico?

 

Evangélicos frente a la biblia: 
 
Basándome en la biblia luego de reunirme con varias personas evangelicas  de diferentes iglesias ( Vida Abundante, Oasis, El Nazareno, Asambleas de Dios y MCI) y analizando la doctrina de las iglesias evangélicas respecto entre otras a si existe:
Condenación "eterna" en un "infierno de fuego eterno"
Que va a existir un "rapto secreto"
             Que la salvación es solo por FE y no por obras
Que si se puede hablar en lenguas cuando nadie lo entiende o a que si el Espíritu Santo nos tumba con su poder por medio de un pastor.
O que "dicen" NO seguir tradiciones de hombres.
Como primer ejemplo de la confucion y contradiccion que lastimosamente tiene este grupo de Iglesias en este punto en particular me hace mucha gracia que digan y prediquen:

"Los evangélicos han existido desde los tiempos de los Apóstoles. Siempre ha habido los que rechazan las tradiciones y las  doctrinas inventadas por los hombres, para creer el mensaje de la Biblia tocante a la salvación por  la gracia de Dios"
 
Aqui les pregunte:
La Navidad es una tradición y doctrina de hombres, pero ellos dicen que no siguen tradiciones de hombres pero SI lo hacen...Ademas no es parte o enseñanza de la biblia que dicen seguir.....No es esto contradiccion entre ellos mismos?  Entonces somos o no somos???
Es una tradición tan arraigada que les dolería y no podrían por las presiones familiares o sociales pero mas por miedo a no ser parte de la mayoría.

El deseo que toda persona tiene de ser "agradable", "simpática", de ser aceptada por la sociedad, admirada, respetada, amada por los demás, ¡todo eso es vanidad!


Es la vanidad la que hace a los hombres decir: "¿Qué dirán mis amigos?" o: "¿Que pensará la gente?"

La mayoría de las personas están atrapadas por la sociedad atrapadas en la tolerancia y conformidad hacia cualquiera que sea el modo de obrar de la mayoría siguiendo ciegamente los dictados de la sociedad, sin pre­guntarse jamás si esa es la senda correcta, sino simplemente aceptándolos y conformándose a ellos.

 

Cristo pidió en oración que sus discípulos fuesen guarda­dos del mundo, es decir, que no fuesen participes del mal de este mundo.

 

Juan 17:9,14-15

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... el mundo los aborreció, porque no son del mundo… no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.


Otra tradicion de hombres es reunirse en Domingo, no una doctrina biblia que dicen seguir. Entonces volvemos a lo mismo dicen cosas muy lindas pero no dan el ejemplo, lea averigue que no estoy inventando si tiene dudas.
 
Algo que me llama mucho la atención es que muchos de ellos estan en contra de las imágenes e idolatría aduciendo que no es agradable a Dios y que es uno de sus mandamientos, pero extrañamente ellos tampoco respetan todos los mandamientos de Dios y por el contrario siguen doctrinas y mandamientos de la Iglesia Católica. Alegan que los Católicos cambiaron la ley de Dios y ellos solo tienen 9 Mandamientos.
Nuevamente pregunto: No es esto contradicción y un doble discurso??
 
           

           Palabras de ellos:
 
 
           ¿POR QUE LOS EVANGÉLICOS NO TENEMOS IMÁGENES EN LAS IGLESIAS?
 
      Porque la Palabra de Dios lo prohíbe. El segundo mandamiento de     
       los  Diez Mandamientos  es: "No te harás imagen". Éxodo 20:4.
      
     
      Pero en el siglo quinto surgió una controversia sobre las
      imágenes que algunos habían puesto en las iglesias. En vez de
       obedecer la Biblia y quitar las imágenes, más bien quitaron el  
      segundo mandamiento. Usted puede comprobar esto al comparar
      los Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo 20, con los Diez    
      Mandamientos del catecismo católico.

       

           Pues yo uso sus mismas palabras:

 
      Porque la Palabra de Dios nos manda a guardar el Dia Sabado. El  
       cuarto mandamiento de los  Diez Mandamientos  es: "Acuérdate   
      del día Sabado para santificarlo" Éxodo 20:8
         
 
      Pero Roma implementó la adoración en el día pagano basado en
      tradiciones, luego oficializado por la Iglesia Romana, Los Evangélicos
       en vez de obedecer la Biblia y guardar el Sabado, más bien
       cambiaron  el cuarto mandamiento, siguiendo la tradición Católica que
       tanto critican y evaden, Usted puede comprobar esto pregunteles  
       cuales son  los 10 que "dicen" seguir según la Biblia que "dicen" seguir.
 
          Dicen seguir a Dios y obedecerlo pero tienen solo 9 mandamientos, 
      quien decide cual mandamiento cambiar o quitar un padre, un pastor??
     
           
 
**Lo interesante es ver que dicen los Catolicos de los Evengelicos:
 
 
       

Un amigo Evangélico de la MCI que se esta deseoso de amar a Dios me dijo una vez :

 

"Si pudiéramos acatar toda la ley sin pecar, entonces Jesús y la obra de la cruz, no tendrían sentido!"

       

"piensas que existe gente que pueda cumplir a cabalidad con los 10 mandamientos de la ley de DIOS?."

       

          

Pregunto:

Eso autoriza a  alguien decidir que quita algún mandamiento para que se le acomode mejor la cosa?


Dios se debe acomodar a lo que nos conviene o nosotros debemos acomodarnos a lo que Dios quiere por que lo amamos?

 

Alguno codiciara en algún momento.

Otro mentira en algún momento.

Algun otro robara de alguna forma en algun momento.

Otro no respetara a sus padres de alguna forma

Y otro no guardara el Cuarto Mandamiento por alguna razón en algún momento, a  mi me ha pasado que algo pasa y no lo guardo como se debe.


Todos fallamos en alguno diferente  pero no quiere decir que eso signifique que como ya una vez falle en uno voy a seguir fallando en el mismo una y otra y otra vez o sí???

 

Como codicie una vez puedo codiciar otra y otra y otra vez siempre  y   cuando me preocupe por los otros 9?

Como una vez no respete a mis padres puedo irrespetarlos otra y otra y otra vez siempre  y  cuando me preocupe por los otros 9?

 

 

Y ahí es donde ocupamos la fortaleza de Él, ser perseverantes para ser perfectos como EL quiere, uno no es perfecto de la noche a la mañana.

 

Si ya de entrada quito uno porque lo considero no importante o pequeño y me preocupo solo por 9 no creen que ya voy perdiendo??


Alguno quita el Cuarto Mandamiento pues no lo ve importante, pequeño o no lo quiere respetar diciendo y excusándose que Ama a Dios y eso es lo que importa.


Entonces yo puedo respetar el sábado (4to Mandamiento) y puedo quitar el  Septimo Mandamiento de "No Fornicar", fornico una vez  y otra y otra fornico por aqui y por alla sin que exista problema porque solo me ocupo  de los otros 9  y "digo" que amo a Dios y tengo fe en Jesús.



 

Asi funciona? Alguien decide cual quita o cual no le conviene porque dice que Ama a Dios?? No creo verdad??

 

Dios no es un Dios de medias tintas no es un Dios inconstante. CUIDADO!!!!

 


Y les digo si se puede vivir y respetar los 10 mandamientos de Dios completos sin excusas sabiendo que fallaremos y que con el respaldo del Espíritu Santo y paciencia luchamos para que los fallos sean menos perseverando dia con dia hasta poder ser perfectos como Dios quiere.

 
 

Nos damos cuenta que estas Iglesias o grupos interpretan la biblia a su acomodo y que lamentablemente hacen caer en el error a gente deseosa de adorar y amar a Dios. Lea mas y vera que la Biblia le da las respuestas, no ocupa de un Pastor, lider o anciano que le diga que creer, la biblia fue dada a todos no solo para los Pastores.
 
 
Usando versículos sueltos fuera de un contexto bíblico enseñan que la ley fue abolida y argumentan que Dios dio una nueva ley, o que ya eso no aplica porque es solo por "Gracia" pero no muestran en la Biblia cuando Dios nos dio esa "nueva" ley o que Jesús haya dicho que traía nueva ley ya que el reconoció que no las quitaría/anularía (Mat 5:17-19) solo toman textos aislados para decir que esas son las nuevas leyes. Claramente Dios dijo que iba a hacer un "Nuevo Pacto" pero si uno lee con cuidado se da cuenta que ese "Nuevo Pacto" iba a ser pasar sus 10 mandamientos (no 9 ni 8) escritos en piedra y escribirlos en el corazón del hombre, nunca se dijo de anular ninguno y que serian solo 9 o solo 8, o menos que sería una nueva ley.
 
 
Enseñan tristemente que la ley fue anulada o abolida con la muerte de Jesús, pero si uno les pregunta si puedo robar, mentir y matar entonces dicen rotundamente  NO Dios no lo permite. Su enredo es que esa anulación/cambio abolición solo se la quieren aplicar a uno de los mandamientos dejándose ellos solo 9, el cuarto mandamiento que nos pide guardar y respetar el Séptimo día el Sabado como día de adoración y reposo. Si uno les pide un versículo o varios que nos digan que el único de los 10 mandamientos cambiado es el del sábado pues cambian de tema o se andan con rodeos o complicadas explicaciones porque saben que no tienen razón y en la biblia no vana a encontrar nada similar. Ocurre lo mismo cuando a un católico se le pregunta si Dios permite hacer imágenes.
 
 
Tengo un amigo evangélico al que estimo, el es parte de la organización de la iglesia del Nazareno unida al grupo de Enlace canal 23, luego de conversar mucho del tema con el y como no podía seguir con su teoría del Domingo con fundamentos reales y por su propio conocimiento me dijo: " sabes que, te dije?, que si es el sabado es el dia para Dios" pero voy a seguir en la Iglesia los Domingos.......... y ahi fue cuando entiendi que a mucha gente como a el no le conviene creer de verdad en eso, enseñarlo y menos vivirlo pues estan tan metidos en sus iglesias que su castillo se vendría al suelo.
 
Los evangélicos tienen tanta inconsistencia Bíblica respecto al Día de Reposo en el Séptimo día que en su teología comparada con la Biblia se refleja a un Dios inestable, cambiante.
 
Dice la biblia que Dios instituyó el Día de Reposo en el Séptimo día en la creación (Gen 2:2,3) y luego lo recordó entre los 10 mandamientos (Exo 20 Acuérdate del....), pero las iglesias evangélicas dicen que Jesús lo abolió en la cruz. Pero la Biblia dice que en el cielo nuevo y la tierra nueva se guardara el Día de Reposo (Isa 66:22,23).
 
Se les puede preguntar: acaso Dios es inestable? ¿Para qué mando a guardar el Día de Reposo en el Séptimo día, luego lo cambio por el domingo como "día del Señor" si después en el cielo se volverá a guardar el Dia de Reposo ?
 
 
Los evangélicos dicen que Jesús anulo los 10 mandamientos, pero la Biblia nos enseña que sabemos que somos pecadores por medio de la ley, los mandamientos nos hacen ver el pecado , y que somo pecadores si irrespetamos esa ley (1 Juan 3:4). Si esos mandamientos que quieren abolir con la muerte de Jesús ya no existieron pues a partir de ese momento ya no habría pecado y ya todos seriamos salvos y nadie podría ser culpado de pecado “…pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado” (Rom 5:13) en ese caso si no hay ley no hay pecado.
 
 
Los evangélicos aducen que Dios dio un nuevo pacto y que  ese nuavo pacto cambio el sábado por el domingo, lea no pierde nada a ver si realmente eso es cierto Jeremías 31:31 al 36,  2da de Corintios 3:2-3, Romanos 2:14-16 y Hebreos 10:16, a donde se cambio un día? .Pero a la hora de pedirles la prueba Bíblica en la que se presente dicho cambio no la pueden presentar porque la Biblia no dice nada al respecto, salen con juegos de palabras e interpretaciones varias de versículos sueltos fuera de contexto, pero por el contrario se refleja como los apóstoles asistían los Séptimo día a la Sinagoga, pero pareciendo que no conocen los tiempos de Dios sobre cuando inicia o termina un día (de tarde a tarde) interpretan a su conveniencia que los apóstoles de reunieron  el primer día de la semana, cuando realmente estaban reunidos en sábado y siguieron corrido hasta  la noche ( ya en primer día de la semana-ya en Domingo), pero no se reunieron particularmente en Domingo. Lea, averigüe, analice que no es mentira.
 
 
Las enseñanzas evangélicas adoctrinan a la gente diciendo que se abolió el sábado porque en el Nuevo Testamento no hay una orden dada por Jesús o los apóstoles a los gentiles para guardarlo, pero coincidentemente tampoco dijo que el domingo era su nuevo dia, es solo una interpretación de muchos cristianos, los evangélicos también se olvidan que en el Nuevo Testamento NO se dan instrucciones de pedir el DIEZMO  y eso si lo aplican al pie de la letra y hasta reclaman a la gente en sus sermones si no dan el diezmo, o sea aplican lo que les conviene, lea, busque, analice y vera que no lo invento. Tampoco esta la palabra danza y muy bien que algunos se echan su bailadita, tampoco dice sobre no consultar a los muertos y muy bien que algunos casi todos aceptan esto  que se menciona en el antiguo testamento. En el nuevo testamento no se dan órdenes sobre el mandamiento del sábado, pero que si se menciona en muchos textos y lo mejor es que se explica cómo guardarlo. Los evangélicos no leen y se dan cuenta que el único de los 10 mandamientos que no se menciona ni se tiene referencia en el nuevo testamento es el tercero “No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano” extrañamente de ese no dicen nada de nada.
 
 
No les puedo decir cual Iglesia es la correcta o mas aun "perfecta", pero si les puedo decir que debemos estar apegados a la palabra de Dios no a una parte. De hecho yo actualmente a ninguna iglesia voy,lamentablemente, pero si Dios me ha dado esa sed de leer, buscar mucho, leer historia y que sea El quien responda mis preguntas en la biblia y no con interpretaciones de hombres o basadas en un versículo.
 
 
Dios dijo:
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."
"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
 
Se que es una decisión difícil de tomar, más por las presiones sociales y familiares (Mi madre o Padre o mi esposa) pero les digo algo, la Salvación NO es en grupo o familiar,  es algo individual y no es fácil de ganar, es un camino difícil y doloroso para muchos.

 

Lucas 12:57

¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos?

 

Mateo 10: 34-36   Lucas 12:51-53

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada(Su palabra es la espada). Porque he venido para poner en disensión(Oposición, desacuerdo) al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

 

Muchos 'cristianos" dicen al igual que los Testigos de Jehová que somos salvos por Fe y no por obras incluyendo como obras únicamente a los 10 mandamientos y específicamente para descartar el 4to Mandamiento, pregunteles que si puedo tener una imagen y ahi si le dicen que no que el mandamiento lo prohibe, lastimosamente las obras no son únicamente guardar o ir a la iglesia el sabado, que por cierto quiero que dejar claro que no porque yo guarde el sabado voy a ser salvo, el sabado por si solo no significa nada.

Las obras por las que claramente vamos a ser juzgados y que claramente dan vida a la Fe, son entre otras la obediencia respetando todos sus mandamientos (no solo los que me convienen) no por miedo sino por amor a El, el ser misericordioso, amar la prójimo y amar va desde un borracho tirado en la calle, un drogadicto en la euforia, la persona que viene a hacernos daño, al testigo de Jehova que nos toca la puerta, asi como al Pastor de la iglesia. Y no dando solo cosas materiales como algunos creen.

 

Santiago 2:17-18

Así también la FE, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
 

No es solo la FE ni solo las obras, no es solo el sabado o solo los otros 9 que si cumplen los evangélicos, es todo, Dios no quiere cosas a medias.

 

Santiago 2:24

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Quiero dejar claro que los Adventistas NO son únicamente los que respetan el Día de Reposo guardando el Sábado. Para los que guardamos el sábado o como nos llaman Sabatistas hay varias Iglesias más que enseñan a  cumplir la ley de Dios completa, además de creer en la salvación por Fe y por Gracia por medio del arrepentimiento, reconociendo a Jesús como salvador, amando a Dios sobre todo al amar al prójimo junto con bautizarse y hacer santa Cena por ejemplo.Obvio está La Iglesia Adventista del Séptimo Dia fundada en 1863, dentro de la cual hay  3 sub-grupos creados en 1950, Iglesia Misionera del Séptimo Día, La de la Reforma y la Iglesia del Evangelio Eterno. Existe la Iglesia de Dios del Séptimo día existente desde 1865.También la Iglesia Bautista del Séptimo Día existente desde 1651.  Hay varias más pero no en CR.

http://guardadoresdelsabado.webs.com/  

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER, NO LE ESTOY DICIENDO QUE SE SALGA DE SU IGLESIA PERO CUESTIONE EN QUE CREE Y POR QUE.

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
              Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.