La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

Puedo ser Adventista del séptimo dÍa, perteneciendo a la conferencia?

 

Creo en Dios como único ser Supremo y creo que soy salvo por medio de Cristo y una relación con El.

Por Saúl Salas

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
             Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.


Que admiro de ellos?

Son una iglesia súper organizada tienen universidades, televisora, radio emisoras.

Intentan guardar los 10 mandamientos según lo que dice la biblia y de hecho son conocidos por respetar ese mandamiento que ningún otro "cristiano" respeta como lo es el guardar el Séptimo Dia - El Sábado.

Predican y explican las profecías bíblicas basándose en biblia. La verdad después de leer mucho tienen mucha razón en lo que predican y no están para nada alejados de muchas verdades.

Siguen el ejemplo de Jesús respecto a que el bautismo es inmersión, el lavamiento de pies como rito de humildad y la Cena del Señor.

 

 

 

Por qué no puedo ser un Adventista del Séptimo Dia?

Con conocimiento de causa y no sólo por oír historias como muchos que se dicen cristianos y se esconden o hablan mal de los Adventistas, no tratándoles como al prójimo, asi como nos enseñó el mismo Cristo o como les gustaría ser tratados a ellos mismos.  Yo he estudiado con ellos y han compartido sus creencias, por eso puedo decir firmemente lo siguiente:


Hoy 29 de Enero del 2011, lamentablemente me di cuenta que no podría ser un Adventista en un 100%. No soy tampoco de la Iglesia Adventista de Reforma.

Tengo amigos que estimo mucho que son Adventistas y hasta familia Adventista y comparto muchas cosas con ellos, un 98%  pero no puedo ser hipócrita, no les voy a mentir, estoy identificado con ellos después de leer mucho y estudiar muchos temas de la biblia y sacar conclusiones de como son las cosas y como Dios las quiere.

No voy a mentir tampoco en decir que me iba a bautizar en esa iglesia, lo voy a hacer pues necesito cumplir con ese mandato y ejemplo que Jesús no dio, quiero ser parte de su pueblo pero no creo que el pueblo de Dios tenga un nombre comercial como decir Adventista, Testigo de Jehová, Evangélico o Católico. Con una explicación algo mas profunda luego voy a decir el por qué, luego.

Concuerdo en que Elena White ha traido una verdad y una guia que se tiene que comprobar en la biblia.

Lamentablemente por un lado  se aferran también al poner a Dios a nivel de otros dioses paganos aceptando la "trinidad" algo que luego de leer uno se da cuenta que no es bíblico y más bien es un concepto pagano forzado en las creencias de muchos cristianos. Yo si creo en Dios Padre, creo en Cristo y que ambos son uno en amor, voluntad, propósito y dirección. Y que el Espíritu Santo no es una  tercera persona pues ni la biblia lo dice asi es más bien esa interpretación rebuscada para seguir con creencias paganas como las imágenes, el infierno o el domingo. El Espíritu Santo es el mismo Cristo en su divinidad Espiritual.**Lea aquí al respecto

 

Que dice la misma Elena G White : (solo tres ejemplos)

 

 

“Desde la eternidad había completa unidad entre el Padre y el Hijo. Ellos eran dos, poco menos que idénticos; dos en individualidad, pero uno en espíritu, en corazón, y en carácter. Cuando nuestro Redentor consintió en tomar la copa del sufrimiento, a fin de salvar a los pecadores, su capacidad para sufrir fue la única limitación a su sufrimiento. Pero su humillación como hombre no redujo en lo más mínimo su honrada posición con el Padre. Mientras caminaba en la tierra en la forma de sirviente, él todavía podía afirmar, "Yo y mi Padre somos uno."

Elena G White.   The Youth´s Instructor, December 16, 1897

 

“Cristo el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno con el Padre Eterno: uno en naturaleza, en carácter y en designios; era el único ser en todo el universo que podía entrar en todos los consejos y designios de Dios. Fue por intermedio de Cristo por quien el Padre efectuó la creación de todos los seres celestiales.”

Elena G White.   El Conflicto de los Siglos pág. 547

 

 

También su libro Patriarcas y Profetas dice:

El soberano del universo no estaba solo en su obra benéfica. Tuvo un compañero, un colaborador que podía apreciar sus designios, y que podía compartir su regocijo al brindar felicidad a los seres creados. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios." (Juan 1: 1, 2.) Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios.

Elena G White.   Patriarcas y Profetas pág. 34

 


 

Y lo mas claro y sin discusión esta en un escrito de su Profeta Elena White que extrañamente no esta en español:

 

 

Manuscript Releases Volume Fourteen : Page 17

Cumbered with humanity, Christ could not be in every place personally; therefore it was altogether for their advantage that He should leave them, go to His father, and send the Holy Spirit to be His successor on earth. The Holy Spirit is Himself divested of the personality of humanity and independent thereof . He would represent Himself as present in all places by His Holy Spirit, as the Omnipresent.

 

Estorbado por la humanidad, Cristo no podía estar en cada lugar personalmente; por lo tanto era totalmente para ventaja de ellos, Él debería abandonarlos para ir a Su padre, y envíar el Espíritu Santo para ser su sucesor en la tierra. El Espíritu Santo es EL MISMO despojado de la personalidad humana e independiente de ella. Él se representaría  a si mismo como presente en todos los sitios por Su Espíritu Santo, como El Omnipresente.

 

http://www.gilead.net/egw/books/manuscript-releases/Manuscript_Releases_Volume_Fourteen/index.htm

 

 

 

 

 

 

El Espíritu Santo es EL MISMO Jesús no un tercero.. 

 

 

Comentario Bíblico Adventista Tomo 4 la página 705

 

 


 

 

Inferior al PADRE Y AL HIJO...Y el TERCERO??? sera que se les olvido????

 

 

Cuando Dios le dijo al Hijo (solo dos) hagamos al hombre??  Y el Tercero?? sera que no estaba???

 

Lucifer era el que seguia en poder y excelsa posicion DESPUES DE CRISTO?  Y el tercer??? se les olvido otra vez??

 

 

 

The Review and Herald August 26, 1890 

“La razón por qué las iglesias están débiles, enfermas y a punto de morir, es que el enemigo ha traído influencias de una naturaleza desalentadora sobre las temblorosas almas. Él ha procurado bloquear a Jesús de su vista como el Consolador, como uno quién reprueba, quién advierte, quién los reprende, diciendo, "Este es el camino, andad por él" Cristo tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, y él puede reforzar al débil, y enderezar al errado. Él puede inspirar con confianza, con  esperanza en Dios; y la confianza en Dios siempre causa confianza el uno en el otro.”

 

 

 

Jesús  como el Consolador???   y no que era un tercero???

 

 

 

Review & Herald, January 27, 1903  

“Ruego a nuestro pueblo a cesar su crítica y su malicioso hablar, e ir a Dios con la más sincera oración, pidiéndole ayuda para remediar los errores. Deberíamos armonizar unos con otros y con Cristo. Deberían estudiar el capítulo diecisiete de Juan, y aprender a orar y como vivir la oración de Cristo. Él es el Consolador. Él habitará en sus corazones, haciendo completa su alegría.” 

 

Él es el Consolador??  No que era un tercero???

 

 

Creo que mas claro ni el agua...


Extrañamente hasta 1939 varios años después de la muerte de Elena White se introdujo la creencia de la "trinidad" en la Iglesia Adventista, los fundadores no creían ni enseñaban respecto a ese dogma católico.

 

La pregunta que debe ser contestada es:

“¿Es la Trinidad la doctrina central y raíz del romanismo?”

Deje que el catolicismo hable por sí mismo:

 

“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

 

234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM


 

¿Será posible que la Iglesia Adventista del Séptimo Día haya rechazado la verdad bíblica tocante a la personalidad de Dios y aceptado la doctrina central de la fe católica en su lugar?

Si los fundadores Adventistas no podrían unirse a la Iglesia de hoy por su postura no trinitaria , ¿qué significa eso? Significa una de dos cosas:

Primera opción: Que los fundadores creían y enseñaron un serio error, en otras palabras la Iglesia Adventista se FUNDO EN UN ERROR y la Iglesia Moderna corrigió ese error en las “28 Creencias Fundamentales”

o

Segunda opción: La creencia no trinitaria de los fundadores es la correcta verdad bíblica acerca de Dios, y la Iglesia Moderna rechazó esa verdad en favor del engaño pagano (romano), opción mas lógica ya que la misma Elena G White advirtió esto antes de morir.

 

La misma Elena G White advirtió sobre eso:

 

El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización. Se escribirían libros de una nueva orientación. Se introduciría un sistema de filosofía intelectual. Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa. Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento. Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura.
¿Quién tiene autoridad para comenzar un movimiento tal? Tenemos nuestras Biblias. Tenemos nuestra experiencia, testificada por la operación milagrosa del Espíritu Santo. Tenemos una verdad que no admite transigencias. ¿No repudiaremos todo lo que no esté en armonía con esa verdad?

 

MENSAJES SELECTOS TOMO 1, TENED CUIDADO, Wáshington, D. C., 7 de agosto de 1904, 238, 239

 

Los que dejan la ley, alaban a los impíos." (Prov. 28: 4.) Cuando los que se unen con el mundo, aunque haciendo alarde de gran pureza, abogan por la unión con los que siempre se han opuesto a la causa de la verdad, debemos temerlos y rehuírlos con la misma decisión que revelaba Nehemías. El enemigo de todo bien es el que inspira tales consejos. Se trata de palabras provenientes de personas mercenarias, y se les debe resistir tan resueltamente hoy como antaño. Cualquier influencia tendiente a hacer vacilar la fe del pueblo de Dios en su poder guiador debe ser resistida con firmeza.”

Prayer by Elena G White 488

 

 

La misma Iglesia Adventista en Comentario Bíblico Adventista admite que es una obra católica:

 http://www.ellenwhitebooks.com/comentario/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuan saliendo a la luz muchas publicaciones de Ellen White y de la organización donde atacaban la Trinidad y la repudiaban como una doctrina falsa y parte de la falsa adoración de la cristiandad apóstata. Mientras  ellos siguen tratando de salvar a Ellen White como profetiza y mostrarnos que ella  SI CREIA  EN LA TRINIDAD, continuan  saliendo muchos documentos que muestran el lado oscuro del pasado adventista. Antes los libros que contenían las doctrinas oficiales de la Iglesia se llamaban "Year Book".  Ellos contenían todo lo que ellos creían y obviamente estaba apoyado por la propia Ellen White, pues ella estaba viva mientras estas doctrinas oficiales de la organización eran enseñadas y creídas.  Veamos copia de estos documentos que muestran fuera de toda duda que la Iglesia no creía en la Trinidad y presentaban al Espíritu Santo de forma vaga, confusa:

 

 

 

 

A partir del 1931, luego de la muerte de Ellen white, los cambios comenzaron a realizarse.  Veamos como iba viniendo el cambio a partir de este año:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado celebran la Navidad a pesar que predican no seguir tradiciones de hombres y no bíblicas, aceptando que es algo pagano. La celebran PERO se excusan que lo hacen con amor en Jesús y con otro sentimiento a los demas.  Esto no es lógico??  O SI o NO pero a Dios no le gustan los tibios.

 

En una revista Adventista que me regalaron en la iglesia de Moravia  donde incentivan a celebrar la navidad, encontré referencias  hechas por un pastor Evangélico Joel Osteen que tiene una Mega iglesia en Lakewood Texas muy seguido por evangélicos en Canal 23 y tan criticado por muchos adventistas y lideres adventistas por reunirse en domingo , predicar hablar en lenguas, ser derribados por el Espíritu, estar ebrios del Espíritu, Creer ser salvos solo por Gracia y que los mandamientos fueron abolidos etc etc..

 

 

 

 

 

 

 

 http://www.joelosteen.com/Pages/Index.aspx


http://espanol.lakewood.cc/pages/home.aspx?fromeng=www.lakewood.cc

 

 

 Entonces como es la cosa?? Somos o no somos??

 

 

 

 

2 Corintios 6:14: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

 

 

 

LOS VERDADEROS ADVENTISTAS DEBEN LLEVAR UN MENSAJE NO QUEDARSE DORMIDOS Y UNIRSE CON EL RESTO DEL MUNDO HABLANDO DE LO QUE HABLAN TODOS , SI SABEN QUE EL RESTO ESTAN MAL DEBEN DENUNCIARLO Y NO HACERSE PARTICIPES DE SUS ERRORES.

 

Símbolo Papal en Nuevos Libros Adventistas.

 

 

http://www.hogarysalud.com/estudio/149-el-deseado-de-todas-las-gentes-rustica.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Veamos algo interesante también:

 

 

 

 

El Ojo que todo lo ve, es un símbolo que ocupan los masones en representación de su Dios, el arquitecto. Es una adoración al antiguo Dios RA. EL ojo de Horus. Todos ellos al adorarlo, son luciferinos. 

 

 

 

http://www.ojoadventista.com/ 

 

 

EL DESCARO MAS GRANDE DE TODOS:

 

En el libro Adventista llamado:

 

Trinity: Understanding God's Love, His Plan of Salvation, and Christian

Autores: Woodrow Whidden , Jerry Moon , John W. Reeve

 

Link del libro adventista aquí:

http://www.aces.com.ar/VentasWebSite/Modules/Cliente/DetalleArticulo.aspx?id=26128 

 

 

 

 

 

 

 

Observe el símbolo que tiene en el centro de la portada y ahora digame  a ver a donde ve uno igual:

 

 

 

 

 

 

Esto se llama La Ouija  o la  Güija

 http://zozotheouijaspirit.blogspot.com/

 

 

Ademas:


http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23440 

 

 

 

 

 

La Iglesia Adventista esta siendo influenciada/contaminada desde su cúpula con cosas que no son buenas y muchos ni cuenta se dan por querer agradar a Dios y sentirse muy seguros. Así inicia una infección en el cuerpo y personalmente no quiero hacerme parte de eso a pesar que estoy seguro enseñan casi todo lo correcto.

 

 

Apocalipsis 3:14-20
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
 
 
La iglesia Adventista se ha enriquecido y la verdad lo es pero se cree tan segura que cree que no ocupa nada mas. Tiene una gran verdad pero a la vez predica doctrinas de la Ramera volviendose una iglesia TIBIA.

 

 

La biblia tiene dos citas que se usan para hacer referencia a salirse y no estar contaminados con esas cosas de la GRAN BABILONIA:

 

 

Apocalipsis 18 : 4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

 

Veamos como no dice: salid de ella y métete a la Iglesia verdadera, dice salid de ella de todo lo que este contaminado de esa Gran Babilonia. creencias paganas, dogmas, misterios, tradiciones, La navidad, La trinidad, el infierno de castigo eterno etc etc.. Unas iglesias tienen alguna contaminación y otras iglesias otra contaminación.

 


Hablando de los que queden vivos al final de los tiempos que seran Salvos:

 

Apocalipsis14:4

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

 

 


Así que si Dios nos hubiera querido decir que no fueran contaminados con la Ramera y sus Hijas lo hubiera dicho claramente pero no hizo diferencia dijo MUJERES /IGLESIAS sin decir de que tipo.

 

Ademas el ser virgen es no tener contacto con ninguna mujer/iglesia sea buena , ramera o hija de ramera... 

 

 

Sabemos que "Mujeres" significa-simboliza "Iglesias"  y sabemos también que  existen la Ramera y sus Hijas:

 

 

El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

 

Catecismo:

234 El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM

 

 

Ahora recuerde esa palabra "Misterio" y recuerde que es lo que tiene la Ramera en la frente en oposición a lo que tienen los que si obedecen a Dios en la Frente:

 

Apocalipsis 17:4-5

Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenia en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

 

 

Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

El pueblo de Dios solo tiene el nombre de DOS PERSONAS, no de tres no de un tercero misterioso.



Católicos y Lideres Adventistas de alto rango se juntaron..........vealo si no lo cree

 

 

Ángel M. Rodríguez, Th.D.
Director


 

http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Manuel_Rodr%C3%ADguez 

 

http://www.adventistbiblicalresearch.org/aboutus.htm#staff%20

 

 

 

 

 

2 Corintios 6:14-16
...¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los IDOLOS?.

 

 

 

 

Pastores Adventistas estudiando "inocentemente" bajo la supervision Catolica?? ............vea este video...


http://www.youtube.com/watch?v=uRYNQUQUc0g


 

 


 

 

http://www.20minutos.es/noticia/1199232/0/ 

 

 

SEGUNDO TESTIGO:

 

 http://www.agenciasic.es/2011/10/25/el-arzobispo-de-oviedo-oficia-una-misa-en-la-catedral-por-el-encuentro-interreligioso-de-asis/

 

 

Y no son Ecuménicos????

 

1 Corintios 6:16:

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán UNA SOLA CARNE.

 

 

Jeremías 3:3:

Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de RAMERA, y no quisiste tener vergüenza. 

 

 

 

 

 

También hay que tener claro que ninguna de las religiones me salva pero creo si hay que estar lo más apegado a las escrituras siendo conciente que ninguna Iglesia es perfecta.

En tiempos en que HABLAR de moderación y tolerancia está de moda, es especialmente importante el poder decir con calma y pleno conocimiento de causa:

"Yo soy ESTO y NO aquello"

El hacer burla de otros no puede librarnos de ser engañados nosotros también.

Si esto genera, inspira o estimula un orgullo o arrogancia que alguien pueda tener por pertenecer  a cierto grupo o denominación entonces fracasé en dar este mensaje.

 


 

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.
 
 
 
**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.