La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición

Porque no puedo ser un testigo de jehovÁ

Lea esto completo, no pierde nada, esto no es un ataque. Es, mas bien un esfuerzo hacia un entendimiento de algunas desviaciones de creencias religiosas, que confunden las mentes de personas deseosas de amar y adorar a Dios.

Creo en Dios como único ser Supremo y creo que soy salvo por medio de Cristo y una relación con Él.

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.

 

Por Saúl Salas 2010*

Todos tenemos claro que la salvación es por "Gracia-Dádiva" y por Fe y que hay que Amar a Dios sobre todas las cosas amando al prójimo, pero si fuera solo por eso yo podría ser Católico, Mormón, Testigo de Jehová, Carismático, Adventista o Evangélico, pero nos podemos dar cuenta que eso no es así, quiere decir que hay algo mas y eso es lo que me hace leer mucho. También hay que tener claro que ninguna de las religiones me salva pero creo si hay que estar lo más apegado a las escrituras siendo consciente que ninguna Iglesia es perfecta.

En tiempos en que HABLAR de moderación y tolerancia está de moda, es especialmente importante el poder decir con calma y pleno conocimiento de causa:

"Yo soy ESTO y NO aquello"

El hacer burla de otros no puede librarnos de ser engañados nosotros también.

Si esto genera, inspira o estimula un orgullo o arrogancia que alguien pueda tener por pertenecer  a cierto grupo o denominación entonces fracasé en dar este mensaje.

 

Que admiro  de ellos?

Tienen una organización increíble y un orden para sus cosas realmente admirable, admiro que tengan la voluntad, la dedicación y el tiempo para salir a predicar como Jesús lo pidió cosa que muy pocos y los mormones hacen.

Igualmente muchos Cristianos compartimos creencias con los "Testigos de Jehová"  por ejemplo comparto creencias como que NO existe un "castigo eterno" en un "infierno de fuego eterno" donde voy a estar consiente eternamente pagando lo malo que hice.

Comparto también con ellos el concepto de la NO existencia de la "trinidad" ya que eso es un concepto pagano que fue introducido por romanos y babilonios y por ende por Católicos, que lastimosamente muchas iglesias ecuménicas siguen la dirección de la "madre de las Iglesias".

También les admiro su posición firme siguiendo la biblia al no celebrar la navidad y eso para mi es muy respetable.

 

 

Por qué no soy Testigo de Jehová?

Con conocimiento de causa y no solo oír historias como muchos que se dicen cristianos pero se esconden o hablan mal de los Testigos de Jehová, no tratándolos como al prójimo que nos enseño el mismo Cristo o como les gustaría ser tratados como a ellos mismos.  Yo me he reunido con ellos en mi casa por mas de tres meses donde hemos estudiado la biblia y han compartido sus creencias, por eso puedo decir firmemente lo siguiente:

 

Inconsistencia de los hermanos Testigos de Jehová frente a la biblia:

 

 

Lastimosamente , niegan la deidad de Jesús, dicen:

 

"Jesús no fue mas que un ángel creado".

"Nuestro redentor existió como un espíritu antes de que fuera hecho carne. Antes y después de eso  se le conocía como un ser poderoso un "dios"

 

Veamos como dolorosamente rebajan a Jesús a un "dios" en minúscula utilizando algunos versículos sacados de contexto.

 

 

Este es un versículo en el cual Dios Padre llama Dios a Jesús:

 

Hebreos 1:8

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

 

Como los Testigos de Jehová tampoco aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..."

 

El problema que los Testigos de Jehová tienen con esta "traducción" es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45:6, cuyo texto Hebreo no admite confusión alguna: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino."

 

Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.M. los Testigos han cambiado también el texto Hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos.

 

NOTA: Si Usted es Testigo y se encuentra leyendo esto, le aconsejo que busque las Escrituras Hebreas en el idioma Español y compare este versículo del Salmo con su Traducción del Nuevo Mundo.

 

Según sus enseñanzas Jesús es creado por Dios o como primera creación, pero la biblia enseña que Jesús es el Hijo de Dios fue engendrado no creado.

 

Creen de forma increíble que:

 

'El hombre Jesús esta muerto, para siempre muerto"

"Dios escondió el cuerpo de Moisés: y con igual facilidad pudo Jehová el haber escondido y preservado el cuerpo de Jesús"

 

Aquí no comento nada no vale la pena.

 

 

Por otro lado según sus creencias se han atrevido a cambiar la biblia y adaptarla para poder mostrar sus creencias, dejo claro algo a ellos, se les critica por supuestamente borrar versículos de la biblia pero mas bien es al contrario, las biblias normales son a las que se les ha agregado algo que nunca existió,  pero por otro lado eso no les da derecho a cambiar palabras de la biblia o adaptar algunas para demostrar sus creencias.

Su doctrina de salvación enseña en que solo 144mil Testigos de Jehová se van a salvar directamente y solo esos 144mil pueden participar de la cena del señor.

 

Algo mas interesante es respecto a no creer en la trinidad , ellos no creen que existan tres personas , ellos creen que el Espíritu Santo es una energía una manisfestacion del pdoer de Dios lo llaman “la fuerza activa de Dios”.

 

 

Ellos dirán que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado (Hechos 2:33 y Hechos 10:45).

 

Sin embargo, en una profecía sobre la crucifixión de Jesús, se dice de Él también que es derramado:

 

Salmos 22:14

"He sido derramado como el agua."


 http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/el-nombre-divino-su-uso-y-significado/#?insight[search_id]=8fe9ce8c-7578-42b4-afb3-a0ee7a4b46c3&insight[search_result_index]=0

 

Pero lo interesante aquí es que ellos se bautizan utilizando en versículo alterado de Mateo 28:19.

Por que  es interesante?, pues ellos predican la importancia de decir el nombre de Dios y si estandarte es decir el Nombre JEHOVA.

 

Y ellos dicen:

 

"¿Cuánta importancia tiene el nombre divino?

Pensemos en el padrenuestro, el modelo de oración que nos dejó Jesucristo. Comienza así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” 

 

"Al sustituir el nombre divino por títulos, los traductores cometen un grave error. Hacen que Dios parezca lejano e impersonal. 

 

 

 

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/el-nombre-divino-su-uso-y-significado/#?insight[search_id]=8fe9ce8c-7578-42b4-afb3-a0ee7a4b46c3&insight[search_result_index]=0

 

 

Ahora lo extraño es que se bautizan y en algo tan importante NO DICEN EL NOMBRE y peor aun se bautizan EN EL NOMBRE DE UNA ENERGÍA....

 

 

 

 http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/el-bautismo-y-nuestra-relaci%C3%B3n-con-dios/#?insight[search_id]=29761834-50fe-44d9-aec2-5edd8bc23284&insight[search_result_index]=1

 

 

No se estan contradiciendo ellos mismo al dejar de lado la importancia de decir el nombre???

 

 

El Catecismo Romano (Ad parochos, De bapt., 2, 2, 5) define el bautismo así : El bautismo es el sacramento de regeneración por medio de agua en la palabra (per aquam in verbo). Santo Tomás de Aquino (III:66:1) da esta definición: "El bautismo es la ablución externa del cuerpo, llevado a cabo con la forma prescrita de palabras." Teólogos posteriores generalmente distinguen formalmente entre la definición física y la metafísica de este sacramento. Por la primera entienden la fórmula expresando la acción de ablución y pronunciación de la invocación de la Trinidad; por la última, la definición: "Sacramento de regeneración" o aquella institución de Cristo por la cual renacemos a la vida espiritual. El término "regeneración" distingue al bautismo de cualquier otro sacramento, pues aunque la penitencia revive a los hombres espiritualmente, ésta es más bien una resucitación, un traer de entre los muertos, no un renacimiento. La penitencia no nos hace cristianos; por el contrario, presupone que ya hemos nacido del agua y del Espíritu Santo a la vida de la gracia, mientras que por el otro lado, fue instituido para conferir a los hombres los comienzos mismos de la Vida espiritual, para transferirles del estado de enemigos de Dios al estado de adopción, como hijos de Dios. La definición del Catecismo Romano suma las definiciones física y metafísica del bautismo. "El sacramento de regeneración" es la esencia metafísica del sacramento, mientras que la esencia física se expresa en la segunda parte de la definición, esto es, el lavado con agua (materia), acompañado por la invocación de la Santísima Trinidad (forma). El bautismo es, por lo tanto, el sacramento por el cual nacemos de nuevo del agua y del Espíritu Santo, esto es, por el cual recibimos una vida nueva y espiritual, la dignidad de adopción como hijos de Dios y herederos del reino de Dios.

 

http://ec.aciprensa.com/b/bautismo.htm#3

 

 

Algo muy interesante y lo importante de leer la letra pequeña, descubri  una nota al pie de página 1433 que trae la Biblia de Jerusalén, Biblia Católica de gran renombre y considerada una de las mejores del mundo:

 

 

 

 

 

"Es posible que esta formula se resienta, en su precision, del uso litúrgico establecido mas tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar en el nombre de Jesús....... Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador........."

 

 

 

Una fórmula "trinitaria" que se resiente en su precisión...establecida mas tarde en la comunidad primitiva...interesante que los mismos Catolicos que alteraron 1 Juan 5:7 para forzar igual a tres personas acepten eso verdad? Pero peor aun es que los Testigos de Jehova con tal a minimizar  la Autoridad y Divinidad de Cristo prefieren bautizarse como un católico pagano mas...

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.
 
 

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.
 
         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.